Hola, cuéntanos un poco como fue la grabación del album «In Colors of Void» y el nuevo ep «Witch Heart Apparition» ?
MISERIA ULTIMA: Fue un proceso largo, que comenzamos lento pero seguro. También fue un proceso bastante indoloro, pero también largo. Queríamos hacer todo con buena concentración y pensamiento. Sabíamos como banda lo que queríamos.
¿Por qué el nombre de la banda en español?
AM: En realidad, el nombre fue tomado de un libro que era un libro de frases en latín. Aunque el nombre de nuestra banda habla en muchas formas de “dolor”, en cualquier idioma.
Cuéntanos un poco sobre Miseria Ultima. Cuando se formó,
¿cómo lograste firmar con Alpha Matrix?
MISERIA ULTIMA: Miseria Ultima se formó en 2016 en Laponia. Tuvimos algunos proyectos antes de eso, que estaban involucrados en el metal pero también en el electro oscuro. Los años de arduo proceso y trabajo aportados están al cuidado de Alfa Matrix, de la cual estamos sumamente felices. Tenemos una buena comprensión y cooperación con Alfa Matrix, todo se siente más que natural para trabajar con ellos.
¿En qué se diferencia el nuevo material de los otros álbumes de la banda?
MISERIA ULTIMA: Creo que “In Colors of Void” es más agresivo que el álbum anterior. Pero, por supuesto, los temas líricos son diferentes, ahora incluyen introspecciones y escudriñan cosas diferentes. Por supuesto, el «tristeza» y la «melancolía» tradicionales están ahí, pero abrimos temas más líricos con estos procesamientos que ahora comprenden la mortalidad, el pesimismo, la teoría del caos y la causalidad. El elemento filosófico siempre está ahí, y lo estará.
¿Cómo se siente ser parte de la familia »Alfa Matrix»? ¿Kles abre un nuevo campo para la distribución?
MISERIA ULTIMA: En pocas palabras, estamos muy felices de ser parte de Alfa Matrix, han hecho un trabajo más que bueno con nosotros y creo que la colaboración será fructífera por muchos, muchos años y en el futuro.
Sois una banda ya consolidada en la música Ebm mundial… ¿Cómo esparcéis vuestras raíces por el mundo?
MISERIA ULTIMA: Creamos conexiones y preguntamos, hacemos shows y música. Esto es lo que amamos y creo que, como parte de esto, podemos difundir nuestras raíces. La gente, los fans y otras bandas siempre son muy importantes para nosotros para correr la voz.
¿Estás trabajando en algunos remixes? ¿Para qué bandas y qué canciones serían?
MISERIA ULTIMA: De momento no, pero la última que hicimos fue para el legendario C-Lekktor. Hemos estado muy ocupados con nuestras vidas personales, así que esto ha afectado un poco a nuestra fuerza creativa.
¿Cómo ves la escena electro oscura de Finlandia? ¿bajando?
MISERIA ULTIMA: Por el momento todo parece estar todavía en el “underground”. Hay espectáculos arreglados y cosas diferentes que emergen ocasionalmente con la escena electro oscura, creo que sigue igual, como lo ha sido durante muchos años, ¡je!
¿Cómo han sido las ventas y la distribución de su material?
MISERIA ULTIMA: Las ventas y la distribución han sido increíbles con Alfa Matrix, estamos muy contentos con eso. Además, los promotores con los que trabajamos han hecho un gran trabajo con todo. Además, nosotros mismos hacemos promoción y otras cosas relacionadas con eso, pero al final, la gente y los fanáticos son los que deciden si recibirán nuestro material o no.
Y estás trabajando en el nuevo material, ¿qué cosas buenas estás haciendo?
MISERIA ULTIMA: Por el momento estamos procesando lentamente el lanzamiento de nuestro nuevo material y tercer álbum. Hemos estado pensando en hacer material nuevo y hemos tenido ideas diferentes, pero como nuestras vidas personales ahora están muy ocupadas, nos hemos estado concentrando en cosas que están relacionadas con eso. Pero hay una llama que todavía arde fuerte y material nuevo llegará en algún lugar en el futuro.
¿Cuáles son las próximas fechas a corto plazo?
MISERIA ULTIMA: Para los espectáculos, todavía no tenemos nada a la vista, pero la mayoría de las posibilidades para estos vienen inesperadamente, como siempre.
¿Algo que añadir?
MISERIA ULTIMA: ¡Gracias por la entrevista! 😊
Entrevista por: Cristian Porras.
¡
6
.