Hoy nuevamente el metal extremo internacional se toma Santiago de Chile, las bandas I AM Morbid , Gaerea , Troops of Doom y los nacionales Soga prometen lo que será una gran jornada . Siendo ya las 18 hrs los teloneros nacionales Soga en el escenario comienzan su ritual, y una interesante propuesta escénica y musical black metal atmosférico de voces líricas y guturales , una exente propuesta para una banda nacional …en resumen tienen mucho futuro ,potencial todos estos pergaminos para cautivar al público que ya comenzaba de a poco a ingresar a la blondie.
Y para continuar se venía el turno de los brasileños troops of doom, nueva banda formada por el guitarrista Jairo guedz ex Sepultura de la época del bestial devastation . Con ellos comenzaban los primeros mosh con su thrash death estilo ochentero de rápidos y brutales ritmos que atraían toda la atención de la audiencia . La banda viene presentando su primer lp titulado «the rise of heresy» del año 2020 de gran aceptación por los fans del género . Y para finalizar el show cerraron con el clásico tema troops of doom de Sepultura, finalizando un show veloz y dinámico de alrededor de 50 minutos que dejó conforme al público y la banda .
El siguiente número es una interesante banda black metal conceptual portuguesa de misteriosos 5 integrantes llamada Gaerea que usan capuchas para no revelar su identidad. Comienzan los primeros acordes y la atmósfera que generan en vivo lograron de inmediato dominar al público. Ellos nos demostraron ser una grandiosa banda de la nueva camada del género . Su histriónico vocalista nos rendía un show aparte con su performance de extraños movimientos y gritos. Después de 40 minutos de show se van ovacionados por el respetable público que quedó con la sensación que pudo ser un show más largo por la energía y mística que provocaron .Gaerea es una banda formada en el año 2016 y ya cuenta con 3 Lp editados bajo el sello season of mist .
Y para concluir la noche se viene el plato de fondo, la banda i AM morbid con el hombre ya más que conocido en Chile el gran David Vincent quien fue vocalista y bajista de Morbid Angel y que nuevamente se reúne con el gran baterista Pete Comando Sandoval, y así recordar la mejor época de la grandiosa banda de renombre mundial del death metal . El show fue muy potente como siempre lo suelen ser cada vez que pisan suelo nacional y se interpretaron los mejores clásicos cómo maze of torment , inmortal rites , fall from grace y blessed are the sick por nombrar algunos . Con i AM morbid el público ovaciono y coreo cada tema de inicio a fin con un gran mosh y se retiró conforme con el nivel del espectáculo que apreciaron.
Por : Esteban Teixido Diaz.
Fotos por : Cristian Porras.
,