Este 2023 nos ha tocado recargado de nuevos recitales en la onda Power metal old school ayer reporteamos a Skull Spit y ahora nos toca otra fecha con los chicos de Enforcer y Letalis.
Las puertas se abrieron a las 18 hrs con un insoportable calor y los fanáticos del buen thrash underground llegan al Blondie para ver una gran jornada,.
Eran las 19:30 hrs »Letalis» es la encargada de abrir el show y calentar más aún el ambiente..Cultivadores de un Power thrash metal underground con un álbum en su poder “Bestia oculta”. Un álbum 100% tradicional que lleva mucho trabajo y colaboración y autogestión ,Letails comienza con pesados acordes sonando a mucho underground y metal con temas de crítica social, se apoderan rápidamente de la atención del público con una cálida frow woman cantando y acoplándose con la banda de forma natural para reflejar un peed metal callejero con actitud! temas a destacar;»Bestia Oculta»,»Veneno de Escorpión»,»Tiempos Metálicos» .
Después de mover de allá para acá algunas cosas en el escenario técnicos ,se da comienzo a al show final, o sea los suecos de Enforcer los cuales salen al escenario tocando el tema »Die for the devil» los miembros de la banda corren por el escenario y entusiasman a la multitud. con su segundo tema»Live for the night» el publico ya está listos para cantar durante cada coro. El cantante principal Olof Wikstrand nunca parece quedarse sin energía, ya que corría por el escenario e involucraba a la multitud de forma regular, emitiendo el mismo tipo de carisma que los mejores vocalistas de heavy metal. Mi principal preocupación en ese momento era si Wikstrand podría tocar todas las notas altas que hace en Enforcer Las grabaciones en vivo , El grupo hizo versiones de material de los cuatro discos, con destacados seleccionados de ‘Zenith of the blacksun’ y ‘Mesmerized by fire’ complementados con una saludable dosis de canciones de los álbumes más recientes. Fue un set el cual cubrió mucho terreno en un corto período de tiempo, y como la mayoría de las actuaciones en vivo que tienen los ojos pegados al escenario todo el tiempo, parecía que había terminado demasiado rápido.
He visto muchas actuaciones de heavy metal a lo largo de los años, pero Enforcer demostro que están a la altura de algunos de los mejores, y fue uno de los momentos más divertidos y entretenido que he tenido viendo una banda.
Reportaje y fotos por: Cristian Porras.
,