19:40 horas, los nacionales de Enigma fueron los encargados de abrir los fuegos para lo que sería el regreso de Angra a nuestro país. Con un público que ya llenaba la mitad de Club Blondie, los chicos dieron el puntapié con la enérgica puesta en escena y un profesionalismo que los hacen único en cuanto a este género. La banda ya ha abierto a grandes del heavy metal mundial como lo fue Helloween y otros. Tocaron sus más memorables temas a la fecha como; »Los 33 »,»La Marcha del Fuego», entre otros, hicieron un muy buen show a la altura de la ocasión.
Pasada las 21:00 horas suena la introducción que ocasiona los primeros gritos de lo que sería la potente velada junto a Angra, en donde se inicia el show con la grandiosa ‘newborn me’ generando un coro unísono en el recinto que ya estaba repleto de fanáticos, los cuales alzaban sus puños con orgullo.
‘Usbon’, que luego se transformó en una potente melodía y lo mismo ocurrió con ‘Ego Painted Grey’ que fue cantada de inicio a fin. En ‘Late Redemption’ Fabio Lione realiza un pequeño juego de coreo junto al público, el cual no titubeó en seguir al pie de la letra.
Luego en ‘Rebirth’ se detuvo por un momento la energía, y es que ya era necesario un poco de respiro, hecho que prosiguió », otro gran clásico de la banda, uno que todos vimos en el DVD en clásico Rebirth World Tour, un en vivo de la banda donde podemos ver a un Edu Falaschi totalmente energético y con una voz que brillaba por aquel momento, además de un Kiko Loureiro totalmente flaco, pero no tan flaco como Felipe Andreoli y un Aquiles Priester siendo un animal en la batería como siempre. Sí, muchos los que fuimos testigos de la noche de ayer no podremos sacar de nuestra cabeza jamás, repito, JAMÁS, esta formación y sobre todo ese DVD.
Suena «Black Widow’s web» y el público nuevamente enciende las alarmas, todos se mueven y comienzan a corear otro clásico del grupo para continuar con «Lease of Life», un éxito del famoso «Aqua».
enseguida vienen los temas acusticos »Reaching Horizons » y »Make Believe»donde rafa se luce en guitarras.
seguian los clasicos de 30 años junto a un mix de «Carrion» con «Nova Era», así es, como canciones que te hacen emocionar hasta las lágrimas pues son clásicos de la banda dividimos en dos épocas, la era Andre Matos y la era Edu Falaschi.
En resumen, ver a Angra siempre es un placer, pese a que año tras año los lugares puedan ser más pequeños, pero en esos lugares siempre estaremos los fanáticos que crecimos con su música y jamás olvidaremos todo los que nos entregaron con sus discos y canciones. Angra no solamente marcó mi vida, si no que me entregó recuerdos que jamás sacaré de mi cabeza ( especialmente con el periodo de mattos) momentos que cada vez que recuerdo me emociono hasta las lágrimas. Gracias por todo, Angra.
Reportaje y fotografías por: Cristian Porras.
,