Exclusivo – Revista Darknoise hablo un par de palabras con el maestro de las guitarras Bill Steer en Suiza (caves du manoir).
El guitarrista de la legendaria agrupación Carcass, Bill Steer, habló sobre el futuro de la banda y si habrá o no un disco nuevo pronto:
¿Disco nuevo? No por el momento. Quiero decir, a mediano plazo solo tenemos giras y festivales. De aquí hasta el final del año. Y luego, ya después, el tema de una nueva grabación tendría que ser acordado con los otros miembros de la banda, porque tuvimos una situación similar después de que lanzamos ‘Surgical Steel’ en 2013′.
‘Me metí de lleno en las giras y después de un par de años, creo que uno o dos de nosotros pensamos: ‘Bueno, tal vez ahora deberíamos empezar a trabajar en algún material nuevo, pero luego vimos que no todos compartían la idea. Así que regresamos a las giras, y así pasaron cinco años sin que nos diéramos cuenta.
‘Espero que esto no se repita, porque cinco años es muchísimo tiempo entre un disco y otro. Pero sí tenemos que estar en un momento donde todos queramos grabar. Así, que si llega ese momento, genial, Pero te puedo decir que por lo visto eso no sucederá pronto’
Cuando se le preguntó si estaba trabajando en algún otro proyecto musical, dijo: ‘Sí, he estado haciendo algunos demos desde hace un año más o menos, con un par de amigos en Leeds. Y no hemos decidido cómo llamarlo, pero hemos hecho un montón de canciones, tal vez alrededor de 15, con la idea de que en algún momento elegiremos los mejores temas y los grabaremos bien para un álbum’.
“Es bueno tener otra salida para tu música, porque Carcass no graba muy a menudo, como comentamos. De hecho, disfruto estar en el estudio, así que sería realmente bueno si pudiera hacer un álbum con alguien más’.
¿Cómo sonará? Realmente no pienso en términos de género. Me imagino que mis principales influencias saldrán, algo entre el Hard Rock blues de los 70 y la NWOBHM.
Siento que no podría llamarlo Firebird (el proyecto de Bill de principios de la década de 2000) porque es una vibra diferente’.
Por – Frank Muller.