“Los niños hacen mejor thrash que tu banda favorita”, era la consigna de principios de los ochenta tras escuchar los demos y posteriormente el recordado album “The Ultra violence” de los californianos Death Angel, originalmente compuesto por los primos adolescentes, en guitarra Rob Cavestany y Gus Pepa, Dennis Pepa en el bajo y Andy Galeon en la batería, posteriormente se incorporaría Mark Osegueda en voz, para el segundo demo “Kill as One”, que fue producido por Kirk Hamett. Cuando se lanzó su álbum debut en 1987, Todos ellos tenían entre 17 y 18 años, salvo Andy Galeon, que tenía solo 14. Esto les valió el reconocimiento de la escena y la admiración de otras bandas ya consagradas.
El grupo de hermanos y primos de ascendencia filipina, pioneros del género formados en 1982, que, paraaclarar, el guitarrista Gus Pepa fue el único que nació ahí, los demás son norte americanos, sin lugar a duda,marcó su estilo único con su buena cuota de técnica, pero combinada con una asimetría compositiva que pronto forjó una base de fieles fanáticos dentro de la escena del metal de San Francisco.
La banda fue constante hasta el año 1991, editando tres álbumes de estudio y uno en vivo, todos bajoreconocidos sellos estadounidenses como Enigma, Geffen y Restless. Posteriormente, iniciando la décadadel 2000, Rob y Mark se reúnen nuevamente, esta vez bajo el alero de Nuclear Blast y en el año 2004 editannuevo material y desde esa fecha hasta ahora se han mantenido activos con un total de nueve discos y un sinfín de Split y EP´s. incluso fueron nominados a un Grammy.
Un día de octubre de 2010 Death Angel se presentó por primera vez en Chile, en el teatro Caupolicán, para los que fueron, fue una jornada memorable, sonido potente, escenario grande, con un derroche de energíay un festival de circle pits y mosh, nada menos que eso esperamos ahora.
Ahora los niños crecieron y se transformaron en cincuentones y después de catorce años se dirigen a devastar nuestro país por segunda vez el próximo lunes 8 de abril en el Teatro Coliseo, con la gran calidad musical e interpretativa que muestran sobre el escenario, recorriendo los clásicos de la adolescencia, temas consagrados como “Thrashers”, “Kill as One”, “Mistress of pain” o el clásico “Seemingly Endless Time” de su tercer álbum “ACT III” que se hizo conocido masivamente por su video clip transmitido en headbangers ball durante la década de los noventa.
Creo que durante los años y con la labor de una multinacional importante como lo es Nuclear Blast, Death Angel ha ido posicionándose en el lugar que le corresponde, como una de las bandas más influyentes del thrash metal, de todos los tiempos, editando álbumes y manteniendo una línea compositiva con aires similares a las líneas clásicas de antaño, esto pese a que tres integrantes de la nueva era son distintos a los originales y tal vez esto sea un tema a discutir, sin embargo, creo que han sabido ser constantes y aplicados y otorgarnos a nosotros los fans la oportunidad de verlos en vivo aun.
Adquiere tus entradas, a través de PuntoTicket