La primera incursión de Kerry King en el mundo como solista es exactamente como cabría esperar. Si has sido fanático de las canciones escritas por Kerry King en los últimos discos de Slayer , From Hell I Rise te resultarábastante entrañable. King informó a los fans hace meses que el disco iba a ser esencialmente una continuación de Repentless de 2015 . No se equivocó. Tanto en términos de contenido lírico como de música, este nuevo disco de King deja muy poco en el departamento de sorpresas. En general, es un disco sólido con mucho que amar.
La mayor parte del disco es thrash directo, aunque me sorprendió gratamente un toque de punk en «Two Fists» y algo de groove en «Tension». También me encantan muchos de los solos, ya que King realmente aprovechó al máximo su compañero guitarrista Phil Demmel . Demmel encaja muy bien en la alineación aquí y tiene mucho espacio para hacer lo que hace bien. La química es bastante evidente a lo largo del disco.
Mark Osegueda de Death Angel claramente hace todo lo posible para canalizar a Tom Araya en la voz. Si bien esto funciona para muchas de las canciones, se siente un poco forzado en un par, sobre todo en «Where I Reign». Si bien la cadencia vocal y el fraseo al estilo Araya encajan con la música, desearía que Osegueda tomara la iniciativa cantando en una dirección ligeramente diferente. Dicho esto, sin embargo, Mark realmente lo logra en temas como «Residue» y «Two Fists». Por supuesto, muchos también estarán muy contentos de que Osegueda canalice su Tom Araya interior .
«Shrapnel» tiene una apertura característica de Kerry que inmediatamente te recordará a Slayer . El baterista Paul Bostaph brilla en este tema al igual que Osegueda , quien realmente encuentra su lugar aquí. Los solos que suenan familiares también encajan perfectamente en la pista. Lo mismo con «Where I Reign», que emitirá las primeras vibraciones de Slayer en la introducción. Supongo que esto no es una coincidencia. En este sentido, Kerry King se mantiene totalmente fiel a sus raíces. No intenta reinventar nada. Claramente, está orgulloso de su impresionante currículum y no tiene miedo de volver al mismo pozo que le funcionó. Entonces, si esperabas algo más que un disco que suene como canciones escritas por Kerry King , te sentirás extremadamente decepcionado.
«Trophies of the Tyrant» es otra canción destacada que suena increíble en los parlantes de estantería Edifier que tengo a ambos lados de mi escritorio. Me encanta la claridad de ambas guitarras tocando al mismo tiempo. Sonidos similares en «Rage», que también aumentan un poco la velocidad. Sin lugar a dudas, la producción y mezcla de este disco es de primer nivel. Refrescante. Irónicamente, este disco fue producido por Josh Wilbur en los Famous Henson Studies de Hollywood. Sí, el mismo lugar donde grabaron «We Are the World».
Para aquellos de ustedes que están enamorados de los últimos discos de Slayer , «Crucifixation» es definitivamente para ustedes al igual que «Tension». Ambos podrían haber estado fácilmente en God Hates Us All , Christ Illusion o World Painted Blood .
El disco se cierra con la canción principal. Otro furioso, King hace una declaración con su velocidad y tono característicos. Algunos solos malvados añaden textura mientras Demmel y King se intercambian. Una manera impresionante de terminar el disco junto con la letra final «Veo morir la religión. Ven a verlo conmigo». Si tan sólo, ¿verdad? Si bien el mundo está cambiando rápidamente a nuestro alrededor, es algo reconfortante ver que Kerry King definitivamente no lo está.
Si bien definitivamente no es un disco de Slayer , y From Hell I Rise realmente no toca la grandeza de la producción legendaria de los 80, esto está cerca, ya que es probable que alguna vez lleguemos a Slayer y nueva música.