• CONTACTO
  • Home
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Reseñas de Conciertos
  • Reviews
  • Galería
  • Contacto
Reading: SYBREED melodico death/Black metal desde suiza.
Compartir
Aa
Darknoise MagazineDarknoise Magazine
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Reseñas
  • Reviews
  • Galería
  • Contacto
Síguenos
  • Home
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Reseñas de Conciertos
  • Reviews
  • Galería
  • Contacto
© Darknoise Magazine. All Rights Reserved.
Darknoise Magazine > Blog > Sin categoría > SYBREED melodico death/Black metal desde suiza.
Sin categoría

SYBREED melodico death/Black metal desde suiza.

Última actualización: 2025/07/07 at 6:10 PM
Darknoise
Compartir
Minutos de Lectura
Compartir

banda suiza de metal industrial formada en Ginebra en 2003 por el vocalista Benjamin Nominet y el guitarrista Thomas «Drop» Betrisey. El nombre «Sybreed» es una combinación de «synthetic» y «breed». La banda se separó en 2013 cuando Benjamin Nominet dejó el grupo, pero se reunió en 2025 para componer nueva música, aunque no tienen planes de realizar conciertos.
El sonido de Sybreed es notoriamente agresivo y melódico a la vez. Esta fuertemente influenciado por distintos subgéneros del Metal como el Melodic Death Metal y el Black metal, teniendo como base de su sonido al Metal industrial, Metal alternativo y Groove metal combinado con bastantes elementos de Synthpop y Darkwave. El Math metal tiene un papel fundamental en sus composiciones por el uso de riffs polirrítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares.
Hablamos con dos de sus miembros fundadores DROP y BEN quien nos respondieron hamablemente la siguiente entrevista para los lectores de Revista darknoise.

¿Cuánto tiempo os llevó componer y terminar el álbum «“God is an Automaton»”?
Drop: Fue en 2011/2012. En realidad, God Is an Automaton se compuso en dos fases distintas. Empezamos trabajando en una primera tanda de canciones como «Challenger», «Into the Blackest Light», «A Radiant Daybreak» y «Hardboiled Venus». Esos temas fueron cuidadosamente arreglados y grabados como maquetas, incluso publicamos una primera versión de «Challenger» en el EP Challenger. Después de eso, las cosas se precipitaron un poco. Teníamos un plazo bastante ajustado, así que tuvimos que completar el resto del álbum en unos pocos meses hasta las sesiones finales de grabación y mezcla. En retrospectiva, creo que esa presión afectó a la cohesión general del disco. Personalmente, es el álbum de Sybreed que menos me gusta, aunque sigo pensando que hay material fuerte, sobre todo en la segunda mitad.


Háblanos un poco de las letras de este álbum, ¿estás contento con el resultado final?
Ben: Las letras de God is an Automaton reflejan una visión más refinada y centrada de cómo veía el mundo en ese momento, más o menos en la línea de nuestro trabajo anterior, pero llevada más lejos. Quería explorar temas como el transhumanismo, la influencia deshumanizadora de la tecnología y el colapso gradual del significado en una sociedad cada vez más mecanizada. Hay una frialdad deliberada en el tono de , un cinismo distante y una sutil capa de sarcasmo. Es menos desesperado y nihilista que El pulso del despertar, más comedido, más deliberado, pero sigue siendo inconfundiblemente Sybreed. Estoy satisfecho con el resultado. Las letras se integran a la perfección con la precisión mecánica de la música y la tensión emocional subyacente, y definen aún más la identidad conceptual de la banda

¿Qué les hizo elegir este género musical en particular?
Drop: Realmente se redujo a mezclar los estilos que más nos apasionaban. Siempre nos ha atraído la new wave de los 80, el death metal melódico al estilo de Gotemburgo, los ritmos complejos de Meshuggah, la cruda oscuridad de Dark Funeral y el toque melancólico de bandas de metal gótico como HIM o Sentenced. Además, estábamos muy influidos por la música industrial y electrónica de , como Front Line Assembly y Nine Inch Nails. Cuando combinamos todos esos elementos, metal, new wave, industrial y electrónica, acabamos con algo que bromeando llamamos «Death Wave»: una fusión de agresividad death metal y atmósfera y voces new wave, con una fuerte columna vertebral electrónica. En 2003 no había muchos grupos que exploraran ese tipo de sonido híbrido.
No intentábamos seguir ninguna tendencia, simplemente nos propusimos hacer la música que queríamos escuchar.

¿Hay algo social en sus letras?
Ben: Sí, definitivamente hay un fuerte componente social en mis letras, aunque a menudo está incrustado bajo capas de metáforas e imágenes distópicas. Siempre me ha fascinado y perturbado la desconexión entre la naturaleza humana y las estructuras sociotecnológicas que hemos construido a nuestro alrededor. Gran parte de lo que escribo está impulsado por la idea de que nosotros, como individuos, estamos fundamentalmente en desacuerdo con la maquinaria de la sociedad moderna: los sistemas, las expectativas y narrativas que se nos imponen. Las letras reflejan esa tensión. No se trata de declaraciones políticas directas, sino de una observación de cómo la metaestructura, lo que podríamos llamar el sistema operativo social, nos aliena, condiciona y, en última instancia, distorsiona. En ese sentido, la crítica social está ahí, pero filtrada a través de una lente de frío distanciamiento, ironía y existencialismo.
¿Están creando nuevo material para un próximo álbum? ¿nos podrias contar algo?
Drop: Sí, estamos trabajando en nuevo material para Sybreed, pero a un ritmo lento. Todos tenemos agendas exigentes y compromisos con otros proyectos, así que escribimos siempre que encontramos tiempo. Dicho esto, estamos muy contentos con las canciones que hemos escrito hasta ahora. El plan, por ahora, es lanzar cada canción como single y, con el tiempo, recopilarlas en un álbum completo. Pero es un proceso a largo plazo , nos llevará años más que meses. Preferimos tomarnos nuestro tiempo y no precipitarnos.

¿Cómo creés que ha evolucionado vuestro estilo musical en el día a día a lo largo de su carrera?
Drop: Creo que con el tiempo hemos definido realmente nuestro sonido rompiendo las barreras creativas que teníamos al principio. En nuestro primer álbum, Slave Design, todavía estábamos descifrando cosas, nos inclinábamos más hacia un enfoque crudo, casi nu-metal, con menos teclados y una atmósfera más despojada. Pero a partir de nuestro segundo álbum, Antares, adoptamos más elementos electrónicos. Algunas canciones se construyeron completamente con melodías de sintetizador. Ese cambio abrió realmente nuestro sonido y nos permitió explorar una paleta sónica más amplia. Ahora, con el nuevo material en el que estamos trabajando, siento que estamos abrazando y refinando completamente lo que llamamos «Death Wave». Parece la evolución natural de todo lo que hemos hecho hasta ahora, y estamos seguros de que los fans de Sybreed conectarán con los nuevos temas.

¿Sabes algo de CHILE o de nuestra escena musical de metal alternativo?
Drop: ¡Realmente me encanta Chile! Hasta ahora, sólo he tenido la oportunidad de visitar Santiago, donde he tocado tres veces con Samael. Con los años, he hecho grandes amigos allí, y cada vez que volvemos, es un verdadero placer. Me encanta la gente, el ambiente y el clima. He tenido la oportunidad de visitar algunos lugares increíbles, como la torre y el templo en los cerros, y una vez viví una fiesta increíble en la azotea de la casa de un amigo. Santiago me ha dejado un montón de buenos recuerdos . En cuanto a la escena del metal alternativo, debo admitir que no la conozco en profundidad, pero recuerdo haber compartido escenario con Necrodemon un par de veces. Me encantaría descubrir más bandas chilenas en el futuro.


¿Quién ha creado el material gráfico y qué quiere reflejar en el concepto visual?
Ben: El artwork de God Is an Automaton fue creado por Seth Siro Anton. Le dimos total libertad creativa en el concepto visual, no había directrices estrictas o restricciones por nuestra parte. Confiamos en su visión y nos entregó algo que resonaba profundamente con la atmósfera del álbum. Lo que hace que su trabajo sea tan eficaz es su instinto para captar la esencia del disco: la frialdad, la tensión entre la carne y la máquina, la sensación de disonancia existencial. No se trataba de ilustrar literalmente las letras, sino de evocar el tono subyacente y la arquitectura emocional del álbum. Quedamos muy satisfechos con el resultado, nos pareció una extensión visual natural de la música».

¿Cuántos videoclips vais a grabar para este álbum, tenéis alguno en mente por el momento?
Drop: Como el plan es lanzar cada canción como single en cuanto esté lista, nos gustaría crear un vídeo para cada tema, al menos de alguna forma. Ya sea un videoclip completo, un visualizador o un lyric video, queremos que cada lanzamiento tenga una identidad visual que lo acompañe. Dicho esto, aún es demasiado pronto para saber exactamente cuántos acabaremos haciendo. Dependerá mucho de nuestro tiempo, presupuesto e inspiración. Pero sin duda queremos dar a cada canción el protagonismo que merece, y el contenido de vídeo es una forma estupenda de conectar con los oyentes tanto visual como musicalmente.

¿En qué sellos van a editar el nuevo álbum, en vinilo o en otro formato?
Drop: El plan es publicar primero cada tema como single digital, uno a uno, a medida que se vayan completando. Cuando tengamos un conjunto completo de canciones, las recopilaremos en un álbum propiamente dicho. En ese momento, queremos publicarlo en vinilo, ya que somos grandes fans de este formato y sabemos que muchos de nuestros oyentes de también lo son. Lo más probable es que también ofrezcamos una versión en CD, ya que a muchos fans les siguen gustando estos formatos y coleccionarlos. Pero por ahora, el enfoque inicial es totalmente digital. Lo más importante para nosotros es hacerlo bien, tanto desde el punto de vista creativo como práctico.

¿Tienen prevista alguna actuación en directo?
Drop: De momento, no, no hay actuaciones en directo previstas para Sybreed. No tenemos previsto volver a los escenarios en un futuro próximo. Esta reunión está realmente centrada en escribir y grabar nueva música juntos, sin la presión de ir de gira o actuar en directo. Nuestras agendas con otras bandas y proyectos ya están muy llenas, y queremos evitar cualquier conflicto o solapamiento de compromisos. Dicho esto, estamos totalmente comprometidos a crear nuevo material en el estudio y compartirlo con los fans, sólo que sin el aspecto del directo, al menos por ahora.

Por último, ¿algo que añadir a los lectores de Darknoise Magazine?
Drop: Sólo un gran agradecimiento a todos en Darknoise Magazine y a todos los lectores por apoyar las escenas de música underground y alternativa en todo el mundo. Son los fans como ustedes los que mantienen esta música viva y floreciente. Estamos impacientes por compartir nuestra nueva música con ustedes cuando llegue el momento. Sigan sonando fuerte, sigan siendo curiosos y sigan explorando nuevos sonidos. Hasta pronto.

Entrevista Por: Cristian Porras.

You Might Also Like

Se instalarán nuevamente en Chile junto a  Demon Hunter.

Ductape en Chile – los sonidos teatrales de su post punk cautivaron a sus fans.

Primal Scream: La Psicodelia Electronica en su Máximum Rock´n´roll.

Caliban una de las bandas pioneras del metalcore nos visitará este próximo 2 de diciembre en sala metromo.

Darknoise 7 de julio de 2025
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Síguenos en nuestras Redes

Facebook Instagram

© Darknoise Magazine. All Rights Reserved.

Darknoise Magazine

  • Nosotros
  • Contacto
  • Envíanos un mail
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?