The Adicts es una de esas bandas de culto que nacieron en los tumultuosos años 70s de la Inglaterra contestataria de aquella época, en la ciudad de Ipswich, Suffolk, liderados por su vocalista Keith el mono Warren quien suele vestirse al más puro estilo de la Naranja Mecánica en su estilo ¨Droog¨ durante los recitales que aún recorren el mundo con su particular estilo de hacer punk, el cuál se afianzó el año 79 en camden donde dieron su primera performance.
Su formación original era Michael y Pete Davidson, Monkey Warren y Tim Hocking. Su primer disco, Launchtime with the Adicts, bajo el sello Dinning Out. Tuvo los hits Easy way Out y Straight Jacket. A inicios de los 80s crean su propio sello, y editan Songs of Prey, ya con una importante transformación en sus filas, ya que este disco fue grabado junto a Mel Ellis Spider en el bajo.
En 1981 vino Viva la Revolucion un verdadero caballito de batalla de la banda, llegando a los más altos charts de música indie punk de Inglaterra.
En 1982 vino The Sound of Music donde el single Chinese Takeaway en donde aparece Jocker in the Pack, How Sad y Lets Go.
El año 83 llega Bad Boy el que les permite grabar para Warner Records/Sire, la cual duró muy poco, solo dos sencillos, en 1985 lanzan Smart Alex, donde viene Ode to Joy.
Durante los años 1986- 1993 se dedicaron a tocar por todo el mundo, finalmente llegaron hace algunos años a latinoamerica, hoy bajo el alero del sello de metal NUCLEAR BLAST RECORDS.
Con más de 40 años de historia vuelven a rockanrollear a Chile este 8 de Octubre al Teatro Coliseo, dónde volveremos a vibrar con temazos como Calling Calling, Telephatic People o England entre otras. Sin lugar a duda un imperdible que se viene, para los nostálgicos que solían escuchar la intro del clásico programa del capo Rolando Ramos en los 90s.
los encontraremos en santiago de Chile este proximo 8 de Octubre en el teatro coliseo.
Por: Mauricio Rojas.
