Primal Scream es una banda que viene haciendo música desde los 80s, específicamente 1982, pero su carrera no despegó sino hasta que Bobby Guillespie su líder y vocalista deja la batería de los Jesus and Mary Chain. Originarios de Glasgow, Escocia, vuelven a Chile nuevamente en el contexto del Festival Primavera Fauna 2025 realizando el opening del evento.

Andrew Innes en la guitarra, Martin Duffy en los keyboards, Simone Butler en el bajo y Darrin Mooney en la batería es la alineación actual de la banda. Sus influencias van desde el la Neo Psicodelia, la Electrónica, el Indie Pop, el Blues y el Dance.

Siendo aproximadamente las 10 de la noche en una fría noche post lluvia de primavera en un Teatro Coliseo repleto, se comienza a escuchar Don´t Fight it, Feel it con un sonido arrollador y sónico, llevandonos a lo que sería un paseo hipnótico por lo mejor de su repertorio repartido en años de vagaje musical por le mundo. La emoción se descontroló con Jailbird, su clásico al cuál agregó un cálido ¨Santiago te quiero¨ para luego continuar con Movin on up en una verdadera catarsis al igual que ocurrió con Come togheter. El set list estaba centrado

básicamente en su disco de 2024 Come Ahead mezclado con varios de sus éxitos de antaño. Otras joyas de la noche fueron medication, Loaded, Swastika Eyes (Un himno del Astronauta) Country Girl y cerrando la maratónica jornada con su joyita Rocks. Sin duda una noche llena de emociones, que me recordó cuando era el Dj del Astronauta en Ñuñoa y los comenzales llegaban aún con lluvia a escuchar a Primal y tomarse algún trago mientras bailaban en el subterráneo.
Mauricio Rojas AKA Mr. X para darknoisemag.
Fotografias Por: Cristian Porras




