THRASH SIN LIMITES!!! es una de las frases que se me vienen a la cabeza al tratar de describir el show que vivimos el Viernes 2 Septiembre en Santiago.
Un puñado de thrasher ochenteros dispuestas a recibir una dosis de electroshock directo al cerebro. Y así fue.
la noche anterior VIO-LENCE lo habían hecho en Rancagua y este viernes -en Santiago- sería la estelar presentación frente a un público fiel, pero comprometido con toda la impronta de la old school thrash.
3 grandes exponentes de la escena nacional, iniciándose desde la más novata a la más longeva. Dichas agrupaciones dieron cuenta de que el thrash chileno se mantiene intacto a través de las décadas, tanto en esencia como en calidad. 19:00 hrs en punto fue el turno de Terror Society, este cuarteto de aparición reciente en la escena, ya ha logrado cautivar a gran parte de la generación joven (y no tanto) de thrashers. Su musicalidad de alto calibre, veloz y furiosa, junto al reciente lanzamiento de su disco “There’s No Tomorrow” fueron los elementos que se conjugaron para desplegar un buen show, donde el sonido fue mejorando poco a poco hasta finalizar su presentación con una mejor definición. Si bien el público no superaba las 150 personas.
LUego le toco el turno a Dekapited banda completamente consagrada en nuestras tierras, también bajo el alero de un nuevo disco, justificaron con creces su inclusión en el cartel. Junto con ello y prontos a iniciar de una gira europea, Dekapited se entregó por completo en un espectáculo cargado de brutalidad, alternando tracks de sus producciones pasadas, así como de su reciente producción “Destrucción trascendental”. Una excelente puesta en escena, una preocupación por la estética y el montaje de su show, evidencia el profesionalismo del cuarteto y demuestra por qué son una de las cartas fuertes de la escena actual.
A los pocos minutos, sería el turno de Massive Power, una banda que a estas alturas adquiere ribetes de leyenda local, proveniente de los años noventa, no obstante, su irrupción en la escena data desde la primera mitad del 2000, particularmente con el revival del old school thrash generado dentro de la ya mítica “Zenteno Area”, donde ellos, junto a otras agrupaciones, revivieron y proyectaron el sonido clásico y puro del thrash metal. Su presentación fue sencillamente soberbia, una puesta en escena acorde a los cánones más arraigados del subgénero, paseándose por todas sus producciones y con un mejor sonido que sus predecesores, permitieron desarrollar un show que poco a poco encendía a los presentes.
A las 21/30 mclavada ,el sueño de todo el teatro se hizo presente,Años esperando este momento ,sale a la cancha VIO-LENCE mostró una lista completa de canciones retrospectivas centradas principalmente en “Eternal Nightmare” y “Oppressing the Masses”; ‘Serial Killer’, ‘Calling in the Coroner’ aumentaban la efervescencia, llegando el éxtasis sonoro con ‘Officer Nice’ y ‘I Profit’. Así al mismo tiempo, cortes como ‘Flesh From Bone’ promocionaban su obra recientemente lanzada “Let the World Burn”, lo que a su vez permitió una pequeña pausa a la sempiterna algarabía. Entretanto, también hubo tiempo para presentar a la banda donde las miradas y aplausos se centraron en los dos referentes históricos presentes, Sean Killian y Perry Strickland.
Una presentacion impecable por donde se vea ,llena de potencia y mucha entrega por parte de estos gringos.Notable el ambiente que se vivio ese dia ( en momentos me senti como los años mosos del Manuel plaza)
se agradece a la produccion por magno evento.
reportaje por :Mauricio Rojas.