¿Puedes describir tu música a alguien que nunca haya oído hablar de Lia Hide?
Nuestra música es un poco exigente. Si has escuchado a Kate Bush (no solo el éxito de Stranger Things), Tori Amos, Depeche Mode y algo de Ennio Morricone y Son Lux, te sentirás como en casa. La gente dice que nos parecemos a Nick Cave y Bad Seeds, aunque me siento más a gusto con una lista de similitudes de Radiohead. Su contexto es un poco… intelectual y te encontrarás preocupado por tus fantasmas si te sumerges en la letra.
¿Cómo te metiste en la música?
La música siempre estuvo presente en mi casa, mientras crecía. Decidí ser músico, como profesión, ya que todo lo demás me deprimía severamente (y lo intenté, créeme). Comencé a hacer mis propias canciones desde muy temprano, creo que escribí mi primera canción cuando tenía 14 años, pero me metí en la creación del álbum y en el proceso de identidad de ‘Lia Hide’ mucho más tarde, creo que fue la humildad que mi música clásica El entrenamiento trajo a mi psique, eso me mantuvo alejado de ser audaz y audaz al hacer MI álbum y MI música. En el pasado, hacer un álbum completo me parecía una gran responsabilidad y pasé 3 años haciendo mi primer álbum en solitario.
¿Quiénes fueron algunas de tus primeras inspiraciones e influencias musicales?
Fueron Manos Hadjidakis, los Beatles y Simon and Garfunkel cuando yo era un niño, y más tarde fueron Lisa Stansfield, Belinda Carlisle, Janet Jackson e incluso Bon Jovi. Poco después sufrí una fase de Metallica y Dead Can Dance, a la que siguió un período de Depeche Mode, Smashing Pumpkings y Moby/Massive Attack, mientras que mis 20 estuvieron llenos de Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden y Faith no More.
Eres profesor de música, ¿cuál es tu parte favorita de enseñar música?
La enseñanza de la música es muy, muy agotadora y conlleva una gran responsabilidad. También desgasta mucho mi voz y mi resistencia, pero no se equivoquen, ¡la enseñanza de la música es el elixir de la vida, la fuente de la juventud! ¡Mi aspecto favorito y más exigente es la personalidad de mis alumnos y cómo unimos nuestras vidas y combinamos nuestros caminos, encontrando nuevas identidades y creando nuevas maravillas!
¿Cómo fue tu primer profesor de música?
Horrible. Soy un “yo también”… víctima. Era un maestro y fagotista muy respetado (sí, me enviaron a un conservatorio muy famoso para aprender a tocar el fagot cuando tenía 12 años. Se aprovechó de mi timidez e hizo todo tipo de intentos (tristemente exitosos) para explotar mi cabeza ingenua y joven y, lamentablemente, partes de mi cuerpo. Y como todas las víctimas, yo también estaba muy avergonzado de hablar y compartir esto con mi familia, hasta que fue demasiado tarde, y estoy muy agradecido de que cuando lo hice , estuvieron a mi lado. Tristemente, no buscamos justificación legal, eso era algo que simplemente no harías, en aquel entonces. A veces me pregunto si la oscuridad que habita en mí fue plantada en mi cabeza y alma, entonces.
¿Estaría de acuerdo en que es muy importante aprender, estudiar y escuchar música antigua y¿Historia de la música? Si es así, ¿por qué?
¡Por supuesto! Como musicólogo y graduado de MMus en composición de canciones, simplemente no entiendo cómo uno puede aventurarse en el arte sin conocer los orígenes y las raíces de lo que estaba allí antes que él / ella. Solo desearía que la gente estuviera más interesada en la historia y el arte del pasado, incluso del pasado reciente. El nivel de calidad sería mucho mayor y sorprendente. Siento que estamos viviendo una segunda Edad Media, tanto en las Artes como en los temas Sociales y Políticos, y sé que si la gente hubiera sido educada y conociera su historia, las cosas nos hubieran ido mucho mejor a todos.
Tu cuarto álbum The Fourth Guest está basado en el Timeo de Platón. Como
¿Los diálogos se relacionan con el álbum?
En la Sonata de Timeaus (Propuesta-Nube-Cena) construimos una cena, están todos invitados a sentarse con nosotros mientras discutimos sobre la creación del Universo, el papel de los ciudadanos en una sociedad ideal, el arte y la música. en el mundo moderno, y la ciudad perdida (utópica) de la Atlántida. Pero la primera línea de ‘Timeaus’ fue lo que más nos inspiró a vincular los escritos de Platón a nuestro trabajo, ya que era nuestro cuarto álbum (por lo tanto, el CUARTO invitado perdido). Además, estaba esta tesis de doctorado que leí, que afirmaba que el Cuarto Huésped Perdido (en el Timeaus de Platón) era en realidad un estándar matemático, que si se concebía de otra manera, y no como lo tradujeron originalmente los eruditos del Renacimiento, entonces Occidente La música en su entidad habría sonado completamente diferente, por completo.
¿Cuáles fueron algunos de los desafíos que encontraste al tratar de hacer el álbum más nuevo?
durante el covid19?
Ahora que estos tiempos se han ido y la vida parece ser normal, en realidad echo de menos esos días de cuarentena. Me siento muy perdido en estos días, como digo a menudo, estoy profundamente en un caso de Síndrome de Estocolmo, y parece que no puedo disfrutar de este nuevo tipo de normalidad. Entonces, estos días son en realidad más desafiantes que los de encierro de Covid. Al menos cuando estábamos encerrados, todos lo estaban. Ahora que tenemos la oportunidad de vivir normalmente, siento que no sé qué hacer conmigo mismo. Todo parece diferente.
La reserva de conciertos es diferente. La radio y las relaciones públicas y todos estos contactos parecen estar trabajando a diferentes ritmos y simplemente no puedo entender qué es lo que están buscando. La cuarentena de Covid fue aterradora, pero fue muy creativa para mí, y tuve que trabajar duro y saber qué esperar de lo que invertía. Estaba trabajando en estrecha colaboración con mis hijos y disfrutábamos de nuestra música, construíamos sobre ella y soñábamos y creando videos y storyboards y nuevos sonidos y nuevas formas. Hoy en día todo me parece impredecible y extraño.
¿Qué podemos esperar de Lia Hide en el futuro?
Tengo muchas ganas de sentarme y escribir algunas canciones nuevas, aunque a los chicos les atrae más reservar una gira, viajar y actuar, ¡así que espero que hagamos ambas cosas!
¿Cuál es la canción más vergonzosa o las bandas de placer culpable?
Yo era un gran fan de Guns ‘n’ Roses y Doors cuando era adolescente, los adoraba absolutamente, me sabía todas sus canciones de memoria, cada nota que hay en estos álbumes. Ahora, mis placeres pop son Beyonce y Bruno Mars, especialmente su último álbum
Gracias por Tu tiempo.
Gracias a uds.
Entrevista aportada por :claudia Grillo.

6
.