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Entrevistas

BEAST IN BLACK – Nos falta mucho por hacer…

Beast In Black es una banda finesa de power metal melódico activa desde 2015. La agrupación incluye entre otros al vocalista griego Yannis Papadopoulos, el exguitarrista de Battle Beast Anton Kabanen y a Kasperi Heikkinen (antiguo guitarrista de bandas como U.D.O., Amberian Dawn, Iconofear etc.). En 2017 sale a la venta su disco debut Berserker que obtuvo respuesta bastante positiva a nivel mundial. En 2019 publican From Hell With Love, según su líder Anton Kabanen, para aprovechar el momento1​ después del éxito de Berserker. hablamos con AntonKabanen la cabeza creativa de la banda .

Última actualización: 2022/09/22 at 12:34 PM
Darknoise
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Hablamos con el con el autor intelectual Anton Kabanen sobre el próximo lanzamiento de estos Finlandeces.
¡Hola, Antón! Gracias por tomarse el tiempo para hablar ,Ha pasado un tiempo desde la última vez que hablamos, ¿cómo has estado?


Muy bien, solo trabajando. Ocupado. Mi vida es simplemente Beast in Black . Entonces, siempre estoy trabajando en BEAST IN BLACK . No es aburrido, me gusta así.
¿Es en eso en lo que te has centrado principalmente durante este encierro?
Sí, todo el tiempo. Básicamente, trabajar en el álbum y todo lo relacionado con BEAST IN BLACK … el futuro a largo plazo siempre está dentro cuando se planean cosas y se trabaja en ellas. Siempre hay que pensar unos pasos por delante.


Recuerdo que ya estabas trabajando en el nuevo álbum antes del confinamiento. ¿Cuál fue el marco de tiempo para este álbum?
Bueno, como siempre, cuando se trata de hacer un álbum, las canciones son una selección de material antiguo que he hecho en el pasado y algo nuevo. Así que es una combinación de eso, y creo que fue a principios de 2020 más o menos cuando la lista de canciones estaba finalizada y comencé a trabajar en la letra. Tomó demasiado tiempo y luego, en el verano, la grabación comenzó en 2020. Hubo todo tipo de desafíos técnicos para lograrlo. Así que fue realmente, en general, hasta el día de hoy, ha pasado 1 año y 8 meses, aproximadamente. Si tuviera que contar cuánto tiempo se tardó en componer también las canciones… bueno, por lo general no toma mucho, como unos pocos días por canción, oa veces menos, a veces un poco más. Pero todavía estamos trabajando en algunos videos musicales y, para mí, está conectado con el álbum, por lo que todavía no está listo… la imagen completa. Luego está la producción teatral de la gira y todo eso. Para mí, es un gran continuo, por lo que el álbum aún no está terminado, pero el lado del audio está completo.


Entonces, en la declaración que leí, mencionaste, por supuesto, que tienes este enorme catálogo de canciones que simplemente eliges y luego escribes algunas cosas nuevas aquí y allá, pero mencionaste que esas canciones tenían que funcionar acústicamente. también, así que me pregunto cómo eliges estas canciones. ¿Puede dar un poco más de información sobre cómo suele ser su proceso?
Lo que quise decir es que una buena canción para mí es una canción en la que ya puedes escuchar la [idea] principal, la esencia de la canción, en forma acústica. Básicamente, agarras una guitarra, tocas los acordes y cantas esa melodía principal, la melodía del coro, por ejemplo, encima. Si suena bien, si algo te resuena, hay algo aquí, entonces tienes buenos ingredientes para una canción. A eso me refería. Y así es como básicamente construyo la mayoría de mis canciones que… tienen que funcionar en ese nivel, en ese nivel extremadamente simple. Luego simplemente pones capas y capas encima de eso, agregas otros instrumentos, teclados y algunas partes instrumentales aquí y allá a veces. Así que no es solo una melodía vocal y los acordes, sino que eso es lo principal porque estamos haciendo música con voces. Sí, así que ese es el elemento que tiene que funcionar primero y después vienen las partes instrumentales. Si desea agregar algunas partes y canciones adicionales… pero generalmente hay un riff principal (riff de guitarra o riff de sintetizador) como parte instrumental. Pero canciones como“Highway To Mars”, hay una parte instrumental bastante larga en esa canción después del segundo estribillo, y creemos que todavía funciona, aunque es una canción bastante larga con cosas instrumentales y demás.


Ahora, hablando de Yannis, siento que las voces tal vez estén hechas de una manera diferente esta vez; ¿Ustedes trabajaron de manera diferente mientras hacían las voces juntos?
Suelo componer todo lo más completo posible. Esa es mi forma de trabajar. Después de eso, simplemente lo hicimos de la misma manera que grabamos y, durante el proceso de grabación, Yannis siempre tiene algunas ideas adicionales sobre cómo hacer que algunos coros suenen más gruesos, agregando algunas armonías o unísonos, cosas así. Ha sido así desde el primer álbum y esta vez tampoco fue la excepción. Hizo algunas adiciones aquí y allá sobre cómo fortalecer la melodía, pero en los coros, por lo general, son los coros, para agregar más carne alrededor del hueso, por así decirlo.
Ahora, en la misma declaración, también hablas de melodías simples y cómo la esencia debe ser lo suficientemente simple para que se destaquen. Luego, hablaste sobre la música de videojuegos de la vieja escuela, donde obtienes estas melodías fantásticas y muy creativas con muchas limitaciones, donde los compositores son empujados a los chips de sonido que están usando, pero me preguntaba, ¿alguna vez pensaste? sobre escribir música de una manera similar con limitaciones similares, supongo que sin la programación.
Sí, por supuesto. Quiero decir, creo que, como compositor, he tocado quizás el 0,1% de todas las cosas que quiero hacer con la música. Es un gran patio de recreo. Pero no puedo esperar para probar diferentes enfoques para componer. Por ejemplo, está bien, solo tienes cuatro pistas, cuatro instrumentos, no puedes usar más, y tienes que trabajar con eso, eso sería emocionante para mí. Me encantan los retos musicales, nunca es como un reto que es incómodo. Siempre es, “¡Ajá! ¡Un desafío musical!” y estoy muy entusiasmado con eso. Hay un impulso que se vuelve aún más difícil y me impulsa a hacerlo, y hasta que la canción esté completa, está bien. Cuando está hecho, por lo general estoy bastante feliz de que sí, está bien, lo hice. Y luego, solo quiero repetir, otra canción con un enfoque diferente, tal vez. Eso es lo mejor de la vida, componer, escribir canciones, y cualquier actividad creativa está realmente cerca de mi corazón, como escribir, o en la producción de este álbum, los videos musicales, hemos tenido mucho más aporte en los videos musicales que nunca. Y ha sido realmente emocionante poner tanto esfuerzo en eso. Es un proceso creativo enorme con un equipo mucho más grande que simplemente hacer un álbum. Entonces, eso también alimenta el hambre.


¿Te han sorprendido en el pasado las reacciones de la audiencia?
Ahora, el álbum está inspirado en todos estos diferentes tipos de películas, anime y manga cyberpunk, como por ejemplo, Blade Runner . Supongo que este tipo de temas distópicos encajan con el estado del mundo en este momento. ¿Cómo decidisteis los temas del álbum?
Ya era, creo, 2018 cuando decidí que sería cyberpunk. Entonces hace tres años. Por lo general, al final de cualquier álbum que esté en proceso, al final del álbum en particular que estamos haciendo, empiezo a tener una dirección clara de cuál será el próximo, incluso si el que en el que está trabajando aún no está completamente terminado. Siempre me sucede así, no sé por qué, es algo como lo que dije antes, siempre tienes que dar unos cuantos pasos hacia el futuro, y eso sucede automáticamente. Ahora también sé cuál será el cuarto álbum, cuál será la dirección, aunque el tercero, «The Dark Connection»,aún no ha salido. Sí, pero así es como va. Es cuando le das todo a lo que has hecho y si no tienes nada que esperar en el futuro, en lo laboral, en lo artístico, entonces pierdes algo de motivación, pero esto te da propósito para seguir, vale, algo tienes. nuevo para lograr hacer algo bueno.


El título del álbum es «Dark Connection». ¿Es una especie de concepto cyberpunk o elegiste este título porque las canciones están de alguna manera interconectadas?
Está destinado a provocar el pensamiento. Cuando miras la portada del álbum, hay diferentes tipos de conexiones, pueden ser físicas, metafóricas o emocionales, lo que sea que se te ocurra, ese es el objetivo del arte. Eso es lo que quise decir que no hay una interpretación incorrecta. Cada espectador y oyente hace su propia interpretación y es adecuada para ellos. Si les da algo, entonces el arte ha hecho su trabajo y su propósito. Si no deja ningún pensamiento o impacto para el espectador o el oyente, entonces no ha funcionado. Pero si lees la letra y miras la imagen y luego empiezas a ver, está bien, puede ser este tipo de conexión lo que significa la conexión oscura , al menos para mí.
Se sentía tan fuerte, el título, cuando se me ocurrió. Pensé que la conexión era el tipo de palabra clave, pero luego pensé, no es solo conexión lo que tenía que llamarlo… Odio usar la palabra oscuro porque es un cliché, todas las películas de Hollywood son «oscuro esto» y «oscuro aquello». ,”pero tuve que hacer una excepción conmigo mismo para permitirme usarlo. Se sentía tan bien. Y comprobé que no ha habido al menos bandas conocidas con ese título para el disco. Entonces, estoy bien. Usaremos eso y porque habla. Da el tipo de ambiente adecuado. Está la atmósfera de… no es solo la conexión, sino la conexión entre el trato de la canción principal con los humanos, los androides y los nanoids, la relación entre ellos en el futuro, y eso también es lo que ocurre en el cyberpunk, ¿dónde trazamos la línea en la ética? . Éticamente, por ejemplo, cómo tratar a las máquinas o son máquinas, son más humanos que humanos mismos. Y si algunos humanos y esos androides, si hay algunas conexiones entre ellos, pueden ser tratados de la misma manera o no. Todas estas cuestiones morales y todo eso. Hay una conexión entre eso en esas relaciones, y se está convirtiendo en una realidad. Más y más. En Japón, la robótica es realmente sofisticada y de alta tecnología, y quieren ser los líderes en robótica del mundo. Y creo que ese es el mundo, ese es el país, donde lo haremos primero… Creo que si para algún país habría un mercado para este tipo de androides, robots reales realmente sofisticados, es ese país de donde vendrán.


De hecho, leí que Elon Musk está creando estos bots humanos para hacer esas tareas que la gente no quiere hacer, por ejemplo, limpiar la casa, lavar la ropa o algo así. ¿Crees que eso es algo bueno?
Bueno, no es tan blanco y negro. Siempre existen estas áreas grises, puede ser bueno, puede ser malo. Depende de cómo uses ese tipo de activo. Se trata de cómo usamos la tecnología. Por ejemplo, las armas y las pistolas en sí mismas no son malas ni malas, pero la forma en que las usamos las convierte en herramientas para el bien o para el mal. Pero este es un tema que por lo menos provoca reflexión, definitivamente, todo empieza a ser tan fácil, sobre todo en la vida de ciudad, ya sabes. Simplemente presiona un botón aquí y allá, y las cosas se hacen automáticamente. No quiero profundizar demasiado en esto, demasiados pensamientos se precipitan en mi cerebro y no puedo encontrar el resultado correcto para ello. [risas]
Puedo volver a la música. [risas] Lo que pensé es que, en este álbum, todas las canciones están interconectadas con respecto a la atmósfera. Si piensas en la música de ciencia ficción, en general, hay muchos sintetizadores. Ahora, la última vez, mencionaste que el álbum anterior, » From Hell With Love «, estaba más impulsado por el teclado.

¿Qué opinas sobre “La Conexión Oscura”? ¿Y sientes que tenías que honrar esas bandas sonoras icónicas como Blade Runner y Tron ?
Solo miro las canciones, escucho las canciones y veo lo que necesitan, en mi opinión. Solo pon los teclados. Como, donde se necesitaban. Por supuesto, eso puede debatirse, [risas] algunos podrían decir que, hombre, deberías silenciar todos los teclados de esta parte y todo eso. Pero sí, me encantan mucho los teclados, ese estilo italo-disco y eurobeats de finales, mediados de los 90 y principios de los 2000.
En la música de ciencia ficción, se utilizan un par de sonidos de sintetizador icónicos, como por ejemplo, el AARP 2600 (el sintetizador que dio voz a R2D2 en Star Wars ).

¿Usaste muestras específicas de sonidos de películas para este álbum para darle más esa sensación de ciencia ficción?
No sé. No tuve ningún momento en el que deba usar este teclado, es solo cuando escucho un sonido, oye, si el sonido se ajusta a esta parte de esa canción y eso es todo. Así que no tenía ninguna decisión de antemano para usar ciertas herramientas. Es justo lo que necesita la canción.
Algunas de las canciones también tienen voz en off. Noté que usas una cita de Armitage III, creo.

¿De dónde tomaste el resto de las citas y supiste instantáneamente cuando las escuchaste que las necesitabas?
No inmediatamente, no instantáneamente, pero son de animes. Todas las voces en off son de animes. “Highway To Mars” también tiene una cita de Armitage III al principio, desde el primer episodio. «Máquina de venganza» es de Cybercity Oedo 808, del primer episodio. Creo que ese es mi diálogo favorito de toda la serie, al menos uno de los favoritos, hay algunos diálogos realmente agradables, pero ese fue tan acertado, el tipo culpa a la máquina, toda la ciudad está fuera de control por eso, pero luego la máquina responde bien, las máquinas son construidas por humanos. Por lo tanto, heredan las faltas de los humanos. Entonces, la raíz, la fuente siguen siendo los seres humanos, por lo que no podemos culpar a las máquinas en ese sentido, así que ese fue realmente un buen punto, lo que mencionaron allí.


Ahora, obviamente tienes algunas canciones inspiradas en Berzerk esta vez. Kentaro Miura falleció a principios de este año; hubo una persona que comparó su legado y el impacto de Berzerk con Blade Runner. Dijo que es difícil imaginar un mundo sin él porque ha influido en muchas formas de arte. ¿Cómo crees que se vería BEAST IN BLACK sin Berserk ? ¿Habría una Beast in Black?
Estoy seguro de que la música seguiría siendo más o menos la misma y la sensación general de las letras, porque es una especie de sensación y energía internas que, una vez más, como compositor, trato de sacar, y Berserk resultó ser be… eso es lo que encontré como un gran resultado, está un poco conectado con este tema que tenía dentro, pero si no hubiera sido Berserk , habría significado otra cosa y lo habría encontrado. Pero estoy muy feliz de que haya sido Berserk porque es el mejor manga y mi historia favorita de todos los tiempos en general que he leído. Incluso nuestro nombre, BEAST IN BLACK , probablemente no existiría sin Berzerk , porque proviene de Berserk .. Solo quería mantener la palabra bestia porque… Sentí que después de que terminaran los días de BATTLE BEAST para mí, quería continuar el tipo de historia de la bestia. Fue algo personal para mí, y luego pensé, hey, hay una bestia de la oscuridad en Berserk y el espadachín negro. Solo pensé «oye, bestia de la oscuridad, el espadachín negro… BESTIA EN NEGRO , entonces obtengo todo en uno». Recibo la palabra «bestia» y una fuerte referencia a Berserk como tributo o homenaje a Berserk . Y el primer álbum se tituló “Berserker” debido a Berserk . Entonces, en ese sentido, no existiría el título Best in Black ., probablemente, sin Berserk .


Ahora también tienes dos versiones de canciones. Admito que no me sorprendió la portada de MANOWAR, pero me sorprendió un poco ver una portada de MJ ahí. They Don’t Really Care About Us también es una canción sobre la brutalidad policial. No deslizaste una pequeña declaración política en el álbum, ¿verdad?
Lo queríamos, simplemente, porque es una de las mejores canciones de Michael Jackson y me ha encantado la canción desde que la escuché por primera vez. Recuerdo que cuando conseguí mi primera guitarra eléctrica, tenía 12 años, y ese riff en la parte media de la canción fue uno de los primeros riffs que toqué en mi primera guitarra eléctrica. Y la idea de esa canción, creo que surgió en 2019, para hacer un cover. Yannis y yo estábamos hablando, creo que fue en algún backstage, en algún lugar. Es simplemente una buena canción y no se pensó en hacerla por razones políticas.
No, realmente no quiero involucrarme demasiado o hacer que BEAST IN BLACK se involucre en lo que está pasando en el mundo, porque noto que muchas bandas, por ejemplo, esta corona, cuando comenzó, inmediatamente muchas bandas comenzaron a tipo de uso que como un activo. Está bien, tenemos que estar a la moda y ser conscientes de la situación. Y pensé, vamos a hacer exactamente lo contrario porque queremos ofrecerle a la gente escapismo para que se olviden del coronavirus, que se olviden de la política, pero solo darles algo que suene bien y coloree la imaginación cuando escuchen las canciones y cuando lee la letra. miguel jacksonLas letras de son geniales sin importar la década o el momento en que escuches la canción. Son algo… esas letras están resonando definitivamente a lo largo del tiempo porque tienen mucho significado en ellas, no está conectado a este tiempo específicamente. Las buenas letras siempre resuenan y melódicamente ese estribillo es simplemente pegadizo. Yannis y yo acordamos de inmediato que, «Oye, sí, ese va a ser un estribillo al estilo de BEAST IN BLACK «, así que fue obvio elegir esa canción.


Sí, también suena genial. No hubiera pensado que Yannis pudiera cantar así, aunque puede hacer muchas cosas. Ahora, al principio, también mencionaste que ya estás pensando en tu nueva producción teatral. Realmente no quiero preguntarte cuándo vas a salir de gira porque eso no tiene sentido. En su lugar, ¿puede contarnos más sobre cómo planea mejorar su programa y si será al estilo cyberpunk?
Sí, por supuesto, eso es lo que queremos hacer y eso es lo que nos mantiene ocupados. Incluso ahora, cuando el álbum está hecho básicamente, pero exactamente, queremos que el escenario parezca estar conectado con estos temas de alguna manera, y veamos qué sucede. Como dijiste, quién sabe si las giras suceden o no, esperamos que sí. Bueno, eventualmente las giras tendrán que suceder, así que de todos modos tendremos que estar listos cuando eso suceda. Entonces, incluso si las giras no sucederán ahora cuando sucedan, ya estamos listos para eso, si seguimos trabajando ahora. Si estamos listos con mucha más anticipación, significa que está bien, entonces tenemos algunos meses entre medio, y podemos trabajar en nuevos videos musicales o en el próximo álbum, o el trabajo nunca termina, lo cual es algo grandioso.


¿no es así? De todos modos, eso es todo por mis preguntas. ¿Tienes algún último pensamiento que quieras compartir?
Bueno, gracias por todas las preguntas. Fue interesante y realmente estimulante, y espero que la gente le eche un vistazo a este álbum. Mira nuestro video musical y veanlos en vivo si se puede cruza los dedos. ¡Y gracias a todos!
Entervista por : Cristian Torres.

Agradecimientos: Nuclear Blast.


















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Darknoise 22 de septiembre de 2022
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