Dystopia es el último álbum de la banda. ¿Cómo crees que fueron las sesiones de composición y grabación de este esfuerzo? ¿Dónde evaluarías este disco en comparación con la producción de Teethgrinder a lo largo de la historia de la banda?
Como siempre, Mart tiene muchos riffs y material grabado en el estudio de su casa. La mayoría de las veces escuchamos las cosas y elegimos los mejores riffs. En la sala de ensayo combinamos riffs, probamos diferentes estructuras de canciones y creamos licks y ganchos geniales. Seguimos puliendo canciones hasta que se sienta bien. Esto en realidad no difiere mucho de cómo escribimos los otros álbumes. Solo nos tomó un poco más de tiempo debido a las restricciones durante la pandemia. Encierros, sin viajes, menos sesiones de ensayo, sin espectáculos, sin inspiración, etc.
Para ser honesto, todo el proceso de grabación fue un desafío. Sí, se está haciendo viejo, debido a la pandemia y algunas luchas personales, nos tomó casi 2 años grabar todo el álbum. Comenzamos a grabar la batería en febrero de 2020 y la última mezcla y masterización se realizó alrededor de mayo de 2022.
Si comparas Dystopia con nuestros álbumes anteriores, en nuestra opinión, es el álbum más diverso, rápido, intenso y agresivo que hemos hecho hasta ahora. Pero aún encaja en la línea de trabajos anteriores, por lo que los fanáticos de nuestro trabajo anterior no se sentirán decepcionados.
El nuevo video de Worthless salió recientemente.
¿Es un proceso fácil decidir qué pista promocionar el disco, especialmente una como esta?
Como se trata de un esfuerzo grupal, todos tenemos diferentes gustos e ideas sobre lo que creemos que suena bien o sobre lo que a otras personas les gustaría escuchar. Debido a la diversidad entre las canciones, hacer cosas que ya hemos hecho antes y probar nuevos enfoques a veces se siente difícil. Personalmente, creo que el mejor material promocional tendría vínculos generales con el tema principal del álbum y mostraría cosas que la gente puede esperar musical y líricamente. ¡Creo que nuestro segundo sencillo, Our Failing Species, lo hace bien!
cruzando géneros como death y grind core, ¿eres consciente en este punto de saber cuándo profundizar en cualquier dirección para hacer la composición ideal de Teethgrinder, o tomas las cosas caso por caso, composición por proceso de composición?
Lo analizamos caso por caso. Cuando escribimos, no pensamos en qué género estamos tocando y si tendremos que profundizar más. Todo se reduce a: ‘¿Nos gusta este riff o idea?’ y lo intentaremos. A veces le damos a las pistas un título provisional con una referencia basada en una banda, pero nunca es un género específico. Nuestra composición perfecta es siempre que la energía y la intensidad sean altas, los ingredientes necesarios para nuestra música.
¿Cómo describirías la escena musical de tu estilo de metal en los Países Bajos? ¿Crees que la gente acepta y aprecia lo que traes a la mesa, o recibes un mayor apoyo fuera de tu país que dentro?
¡Genial! Hay y ha habido muchos festivales de música geniales donde se toca mucha música extrema underground y convencional y constantemente veo espectáculos apareciendo con grandes bandas locales que abren para bandas más grandes en lugar de paquetes turísticos. Grandes festivales como Pitfest NDF, Roadburn, Bloodshed, Stonehenge.
Las multitudes difieren de una zona a otra, pero en general creo que el metal y la música extrema están bien representados en todo el país, con mucha gente joven entrando en escena y los veteranos siguen visitando los espectáculos.
¿Qué te mantiene motivado en una industria musical que puede ser muy turbulenta y en constante cambio?
Poder tocar en hermosas ciudades y volver a encontrarme con nuevos y viejos amigos. La mayoría de las bandas con las que tocamos y la gente en los espectáculos/organizadores/promotores/bookers que conocemos se sienten como una reunión familiar y para mí, personalmente, ¡eso es lo que más me gusta de Teethgrinder y lo que me motiva a seguir adelante!
¿Cuáles son sus pensamientos sobre las redes sociales y la conexión que tiene con los fanáticos? ¿Es una bendición y una maldición a veces cuando se trata de mantener la marca de la banda en la mente?
¡Creo que es una excelente manera de conectarte con la gente y hacer que tu música salga a la luz! Para la mayoría de la sociedad, las redes sociales y la tecnología son una parte integral de nuestras vidas. A pesar de que tenemos una crítica sobre su uso, ¡es una manera fácil para que la música, los artistas y los sellos discográficos exhiban su trabajo!
Planes a futuro?
Planear giras y promover la mierda de Dystopia!
Wieger Jan Scheper (bateria)
«Dystopia» disponible ahora ; https://orcd.co/teethgrinder_dystopia

¡
6
.