Cuéntanos, ¿cómo fue el proceso de grabación de tu disco »The Majesty of Decay»? ¿Cómo fue la producción?
Grabar ‘The Majesty of Decay’ fue un proceso intenso. Nuestra cofundadora, Alicia Cordisco, dejó la banda en 2020 y fue nuestra mánager y se encargó de la mayoría de nuestros asuntos. Habiendo perdido a un miembro tan importante, tuvimos que resolver muchos de estos procesos por nuestra cuenta. Este proceso de aprendizaje fue muy difícil, por lo que tomó mucho más tiempo de lo que esperábamos. A pesar de las dificultades, todavía estamos agradecidos porque hemos aprendido mucho
¿Qué tipo de emociones dejaste reflejadas en tu álbum?
Líricamente, el álbum se relaciona con nuestro tercer álbum At the Expense of Humanity, que trata sobre mis experiencias con mi hermano que murió de cáncer. Si bien ese álbum es muy deprimente, The Majesty of Decay toma estas experiencias deprimentes y las transforma en algo significativo. Sin embargo, es una especie de meta, porque aplicar ese sentimiento al proceso de grabación, que fue muy difícil, es más fácil decirlo que hacerlo. Es muy fácil dejar que tus emociones negativas tomen el control y dicten cuáles son tus interpretaciones de experiencias pasadas.
¿Cómo firmaste con Prosthetic Records? ¿Cuántos álbumes lanzarás con ellos?
Habíamos lanzado nuestro cuarto álbum, The Last Emperor, y lo estaba haciendo bastante bien para un lanzamiento independiente. Prosthetic Records se puso en contacto con nosotros y nos dijeron que dondequiera que fueran para comprobar las reseñas de sus propias bandas, veían The Last Emperor. Esto debe haber hablado de nuestra popularidad, o de lo seguras que podríamos ser una inversión. En cualquier caso, firmamos un contrato discográfico de tres álbumes. Let There be Nothing (2020) fue el primero, ahora lanzaremos The Majesty of Decay el 25 de noviembre de 2022.
¿Sus temas están basados en la mitología? ¿Dinos más sobre eso? ¿Por qué tocar esos temas y no algunos más actuales o sociales?
La mayoría de nuestros álbumes son sobre historia. Por ejemplo, Que no haya nada trata sobre el general Belisario del Imperio bizantino (romano oriental). Este nuevo álbum, The Majesty of Decay, no se basa en la historia. Más bien, es una especie de secuela de nuestro tercer álbum At the Expense of Humanity.
En cuanto a por qué no escribimos sobre temas más actuales o sociales, tratamos de mantenernos al margen de la política y los acontecimientos actuales. Por lo polarizante y hostil que puede ser el mundo, queremos centrarnos en las cosas que pueden unir a las personas. Dicho esto, apreciamos a las bandas que escriben sobre eventos actuales y temas sociales.
Los integrantes de la banda ya tocan en otros grupos… ¿cómo hacéis para coordinar los ensayos? JUDICATOR es la banda que tenéis como banda fija o simplemente la tomáis como un proyecto?
Judicator es la banda principal de todos. Nuestros otros proyectos y bandas secundarias no interfieren con los planes de Judicator. Eso es posible porque Judicator no se presenta en vivo con mucha frecuencia, por lo que no ensayamos con regularidad. Es muy fácil programar alrededor de Judicator.
¿Qué piensas de la escena del metal actual en comparación con hace 10 años?
Creo que estamos viendo bandas como Ghost, Arch Enemy, Sabaton y Slipknot comenzando a consolidar su posición como los nuevos padres en el mundo del metal. Bandas como Iron Maiden y Metallica continuarán escribiendo y actuando hasta que físicamente ya no puedan más, pero en mi opinión, ahora parecen estar pasando a una categoría diferente, tal vez un papel de «abuelo». Algunas de estas bandas realmente están comenzando a mostrar su edad, como Ozzy y Judas Priest. Recientemente vimos morir a Lemmy. Es una lástima, pero es inevitable, y tenemos suerte de tener estas leyendas con nosotros.
¿Conoces Chile? ¿Te gustaría tocar algún día en Chile (Sudamérica)?
¡Sí, amamos a Chile! Nuestro teclista/compositor Francisco Javier Pérez es chileno. Es un sueño nuestro tocar algún día en Chile. Espero que podamos conocerte cuando eso finalmente suceda.
Pasando a otro tema, ¿cómo viviste el confinamiento por la pandemia? ¿Lo usaron para seguir creando?
Para nosotros en los EE. UU., la pandemia ha terminado. Incluso cuando estábamos escribiendo y produciendo The Majesty of Decay no tuvimos muchas dificultades para hacer lo que había que hacer. Dicho esto, la pandemia tuvo un impacto muy negativo en nuestra vida social, la salud mental y la salud de algunos de nuestros amigos y familiares.
¿Estás familiarizado con lo que ha salido últimamente en la escena de tu país? ¿Te gustó alguna banda en particular?
Sí, creo que Estados Unidos tiene una escena de metal muy vibrante en este momento. Mi favorito no sorprenderá a quienes me conocen: Nekrogoblikon. Lanzaron un nuevo álbum este año llamado The Fundamental Slimes and Humours, y es fantástico.
¿Ya estáis preparando material para un próximo disco? cuando saldria
Ya estamos escribiendo el próximo álbum, que se entregará a Prosthetic Records a fines de 2023, por lo que podemos esperar que se lance en 2024.
¿Cuáles son las próximas fechas a corto plazo?
Actuaremos en el Hyperspace Metal Fest en Vancouver, Canadá, el 14 de abril. Actuaremos en Utah, EE. UU. el próximo verano. Y, por último, lanzaremos un EP en algún momento de 2023, que tendrá dos versiones de canciones y una original.
¿Algo que añadir?
Muchas gracias por el amor y el apoyo. ¡Esperamos tocar en Chile algún día! Si desea apoyarnos en un nivel más profundo (y también obtener excelentes beneficios), únase a nosotros en Patreon en www.patreon.com/JudicatorMetal
Entrevista por:Cristian Porras.
¡
6
.