¿Cuéntanos sobre el proceso de grabación de “: Redefining Nothingness”? ¿Lo grabaste en una pandemia?
En el período de la pandemia recogí la desesperación del momento y me puse a trabajar, estábamos desordenados y no podíamos organizarnos, construí un estudio de grabación real en la casa, esto fue genial porque seguimos adelante, terminamos el disco. y ya hay más en preparación, y aceleramos muchísimo el proceso de producción.
Cuéntanos ¿cómo vas a celebrar 27 años de existencia? una leyenda del death black metal italiano….?
Ciertamente yo (Buzz) soy considerado una gran antigüedad en este género, he estado allí desde los 90 y he visto muchos de ellos, ha habido muchas formaciones alternadas a lo largo de los años pero por supuesto siempre estoy aquí, aquellos que se han retirado a estas alturas no se sabe dónde están, ciertamente ya no son parte de la leyenda.
¿Qué tipo de emociones capturaste en »Redefining Nothingness”? ?
Ciertamente, la precariedad de la vida humana, la sensación de que algo malo va a pasar, siento que todos hemos vivido eso, ¿no? Sazonado por los monstruos habituales en mis narraciones.
Se ve al monstruo en su proceso de convertirse en monstruo, muchas veces por eso mucho más humano que muchos otros.
Cuéntanos, ¿cómo fue el proceso de grabación de “Redefining Nothingness”? ¿Qué querías lograr en este álbum?
Fue un proceso complicado porque todavía estábamos usando un ingeniero de sonido externo, que no tenía mucha experiencia en el género y, entre otras cosas, casi siempre estaba demasiado ocupado.
Pero como hemos visto ahora el problema está solucionado por lo que los fans esperarán mucho menos.
Lo que queríamos conseguir era un salto de calidad, más violencia en las canciones, y por fin encontrar un buen sello y también con My Kingdom diría que se ha conseguido.
Cuéntanos qué piensas de la nueva generación y expresión de las bandas de death metal. ¿Hay una renovación? En su país, el heavy metal es fuerte, ¿verdad? ¿Cómo sobreviven ustedes?
Honestamente, hay diferentes corrientes, aquella en la que los muchachos regresan a un sonido más de la vieja escuela como Anthropophagus, o las que siempre están tratando de empujar nuevos horizontes como Sadist, mucho más experimental, nosotros Memories estamos un poco entre esos. dos cosas.
Sobrevivir no es fácil, especialmente después de la pandemia, nos hizo a todos más pobres y con varios problemas, por lo que se volvió aún más difícil llevar adelante algo que es parte de una subcultura.
¿Qué piensas de la escena actual en comparación con hace 10 años?
La escena actual parece estar muy movida por las redes sociales, bandas como Mayhem o bandas históricas no lo necesitan, por cierto en internet todos le dan importancia, graban algo y de repente lo anuncian como lo mejor del mundo , pero la diferencia entre estas bandas y una como nosotros definitivamente la ves en vivo, al menos para los que todavía van a conciertos.
Pasando a otro tema, ¿cuál es su opinión sobre la situación actual del país con toda la mierda que está pasando con el covid 19?
Lamentablemente ya lo he dicho, en cuanto a la pandemia he vivido como vivía siendo una persona solitaria que ama su propio espacio, pero en cuanto a la situación del metal y en general todo lo que es subcultura se ha sacrificado aun peor que antes, hemos visto como para nuestro estado está bien ir a la iglesia y a los partidos de fútbol, pero la música y la cultura han pasado a un segundo plano, sin piedad para los conciertos, exposiciones, teatro y todo lo que por nuestro sistema se ha juzgado superfluo.
¿Conoces lo que ha estado saliendo últimamente en el panorama nacional? ¿Te gustó alguna banda en particular?
Sinceramente no me gusta mucho el metal italiano, sobre todo ahora que los espacios son pocos veo que siempre se dan a las cuatro bandas de siempre, propuestas interesantes hay pero apenas salen, lo que se celebra son las cuatro bandas históricas de siempre, digo esto como músico de una banda histórica.
Siempre he apreciado a Sadist y su muy talentoso guitarrista.
¿Cómo será la distribución del nuevo disco? ¿En qué formatos será?
De esto se encarga nuestro gran productor discográfico Francesco, hasta el momento tenemos 500 discos en versión física y digital, pero sinceramente no sé cómo funciona el mercado hoy en día.
¿Cuáles son las próximas fechas a corto plazo?
Definitivamente un mini tour entre Calabria y Sicilia en nuestras áreas, de lo contrario es muy difícil moverse hacia el norte para nosotros que somos del sur profundo.
¿Algo que añadir?
Ya hemos presentado las partituras para el próximo álbum, fuertes con el nuevo estudio de grabación, espere incluso un disco dentro de un año.
Por:Cristian Porras.
alrededor de Judicator
¡
6
.