¿Este EP siempre estuvo planeado para ser lanzado después de Daemon , o fue resultado de la pandemia?
Siempre tuvimos un plan para lanzar estas canciones, pero no teníamos una visión definida hasta que surgió esta idea de EP. No estaba relacionado con el virus de origen no especificado.
¿Cuál es el origen de la canción inédita “Voices Ab Alta”?
Fue escrito y grabado como parte de la sesión de Daemon , pero no parecía que encajara en el álbum, así que lo guardamos a un lado para otra oportunidad de lanzarlo.
¿Hay muchas similitudes en la actitud del punk y el black metal?
Absolutamente. Sin duda, también hay cruces musicales, en términos de algunas de las guitarras simplificadas y riffs armónicamente simples basados en acordes muy potentes (al menos en algunos de los primeros black metal). Pero en términos de actitud, definitivamente había el mismo enfoque antiautoritario, antisociedad y anárquico en el sentimiento detrás de los movimientos. El punk estaba un poco más preocupado por cuestiones políticas y económicas y, por supuesto, el black metal se trataba más de luchar contra la tiranía religiosa y adoptar caminos espirituales alternativos, pero tenían la misma energía rebelde esencial detrás de ellos.
¿Cómo decidisteis las canciones punk a versionar?
No había ningún sistema, solo teníamos algunas ideas y probamos algunas canciones para ver qué funcionaba. La de los Ramones la habíamos tocado un par de veces antes, pero aparte de eso fue realmente prueba y error. Jugábamos con ellos y cuando trabajaban los grabábamos.
¿Cómo fue trabajar de nuevo con los ex miembros Maniac y Messiah?
Esas pistas resultaron ser geniales. Sus voces suenan tan perfectas para esas canciones. Los estaba escuchando con Attila mientras estábamos en cuarentena (no los habíamos escuchado desde que se grabaron), y de hecho le envié un correo a Maniac para decirle lo fantástico que sonaba. Ambos son perfectos y tienen un lado muy diferente de sus voces a su trabajo de Mayhem.
El EP está disponible en ediciones de vinilo. ¿Eres un coleccionista de vinilos?
no lo soy, no. Realmente no me gusta cargar mi vida con demasiadas “cosas”, pero entiendo completamente la adicción. Creo que son difíciles de superar en términos de sonido y, en la era digital, brindan algo que sostener y apreciar.
Tienes algunos festivales de verano en tu calendario. ¿Hay alguno que estés ansioso por jugar?
Todos ellos, de verdad. A lo largo de los años, he aprendido a no esperar espectáculos específicamente porque son demasiado impredecibles. Los mejores espectáculos son casi siempre algo de lo que solo te das cuenta en retrospectiva, pero cada festival es emocionante. Hay una gran energía en el sonido de los escenarios distantes, el olor de la cocina al aire libre y el encuentro con amigos de otras bandas que no ves a menudo.
¿Dónde no has tocado en vivo que todavía te gustaría llegar?
Todavía hay algunos lugares en los que me encantaría tocar. Islandia seguro. Realmente me gustaría hacer Sudáfrica e India también. Hawai sería genial. Definitivamente es factible, pero más como unas vacaciones de equilibrio. Hay muchos más, sinceramente me encanta visitar nuevos lugares, conocer gente, aprender cosas sobre otras culturas y formas de vida. Principalmente la comida y los licores destilados locales si te soy sincero. Principalmente los licores destilados locales si soy honesto.
Dado que la gira de Daemon se retrasó, ¿prevés que el próximo Mayhem también se retrase?
Bueno, no hay prisa en eso. Este álbum merece una gira adecuada primero. Dicho esto, no hay una línea de tiempo definida de todos modos, por lo que es difícil decir cuándo podría aterrizar algo nuevo.
¿Cuál fue su reacción al recibir un Premio Honorífico Grammy Noruego?
No soy tan fanático de estas ceremonias de premiación en círculos en general, pero esta realmente significó algo. Es un reconocimiento a la contribución que Mayhem ha hecho a la música durante más de 35 años. Para mí fue genial estar asociado con algo tan icónico.
¿Cómo ha cambiado la cobertura de Mayhem por parte de la prensa noruega a lo largo de los años?
Parecen ser mucho más positivos en estos días. Solían ser hits sin parar. Creo que personalmente me siento más cómodo con el estatus de enemigo público, para ser honesto. Lo importante es que la banda nunca se ha comprometido o tratado de desinfectar. No hacemos nada para ganarnos el favor de la prensa o las autoridades, nos ceñimos a la música y las ideas. No nos subimos al carro de las causas populares, no promocionamos la vacuna ni ese tipo de cosas. Veo muchas otras bandas haciendo ese tipo de cosas. Supongo que cada uno a lo suyo. A nosotros no nos importa si escriben cosas buenas o malas sobre nosotros, somos lo que somos.
Ultimas palabras?
Gracias por la entrevista y nops veremops pronto!!
por:Claudia Grillo ( Usa).
¡
.