Cuentanos algo de su ultimo trabajo »Ritual» . ¿Cómo fue la grabación y creación del disco?
El trabajo en el álbum continuó en septiembre-octubre del año pasado, y dado que todas las giras y conciertos se cancelaron o pospusieron debido a la pandemia, no teníamos prisa y trabajamos a un ritmo cómodo. Este álbum fue el primero que se grabó íntegramente en nuestro propio estudio, en el que terminamos literalmente en vísperas de la pandemia y estamos muy felices por eso. Desde entonces nosotros mismos pudimos implementar nuestras ideas más atrevidas tal y como nosotros las vemos.
¿Qué temas tratan las canciones del álbum?
Básicamente, esto es, como antes, canciones épicas y rituales de los pueblos del norte y nuestra Siberia natal. Las canciones se basan en leyendas y mitos sobre personas y dioses, la antigua épica islandesa Poetic Edda y se otorga un papel igualmente importante a los rituales tradicionales de los pueblos indígenas de Siberia. Aquí es donde el álbum resultó ser tan chamánico. Ya que el chamanismo es la cultura tradicional de nuestra patria, que se ha mantenido hasta el día de hoy, y esto nos inspira mucho a nosotros y a nuestra música.
¿Qué instrumentos utilizaste para hacer este álbum?
Esta vez no experimentamos, por lo que el conjunto es muy simple. Tambores y percusión y madera y arpa de boca y tagelharpa. También grandes cuernos de madera y cuencos tibetanos. De los nuevos instrumentos, el dombra kazajo se presenta en un par de pistas del álbum. Tiene un sonido estepario muy característico y encaja bien con el concepto del nuevo disco.
¿Cuál ha sido la reacción a Ritual y tu nueva música hasta ahora?
Sí, la reacción es muy buena, a juzgar por los comentarios y mensajes que recibimos. Es extremadamente agradable para nosotros, porque todo el trabajo en este álbum lo hicimos nosotros mismos, desde la creación de ideas hasta la mezcla y masterización de las pistas. Y ahora vemos que lo hemos hecho bastante bien.
¿Puedes contarnos sobre los videos que tienes para la canción principal de Ritual y U-Gra y los temas y las imágenes de los videos?
Nos encanta filmar. Siempre es una experiencia muy interesante. Además, filmamos todos los clips para el álbum Ritual nosotros mismos. Bueno, aparte de la animación para Svartravn , es trabajo de nuestros buenos amigos, ellos se dedican profesionalmente al diseño de arte, y si hablamos de nuestros trabajos de video, entonces Natasha es completamente responsable del proceso creativo y yo estoy involucrada en los problemas técnicos. . natashaes muy creativa y sus ideas a menudo me sorprenden. Ella escribe escenas para clips, hace guiones gráficos, me consulta sobre las posibilidades técnicas de implementar tal o cual idea. De hecho, es genial que lo hagamos nosotros mismos, ya que nos permite realizar completamente nuestra visión de nuestra música. Es decir, entiendes cuánto esto hace posible realizar plenamente lo que es inherente a nuestras canciones. Filmamos exactamente como vemos nuestras canciones, nuestra creatividad. Por supuesto, estamos constantemente consultando y aprendiendo de los profesionales, sin esto no hay nada. Pero la autovisualización de nuestras propias ideas es lo que hemos soñado durante mucho tiempo y finalmente pudimos comenzar con esto en el trabajo del álbum Ritual.Por supuesto, disparar en la taiga en invierno, a -30 grados centígrados, no es el pasatiempo más cómodo, especialmente para los músicos, ya que los disfraces no protegen del frío, ¡pero esto es un buen temperamento!
¿Cómo sientes que Nytt Land ha evolucionado como banda desde tus inicios?
Estamos completamente inmersos en esta música y cada día descubrimos nuevas facetas de ella. Creo que esta inmersión es interminable, ya que esta música está en realidad en la frontera de algo antiguo que está almacenado en nuestro subconsciente, despertando estos sentimientos y experiencias, a nivel de instintos, probablemente en cierta medida. Esta es la eternidad, una eternidad viva que nos rodea.
Cuáles eran tus aspiraciones musicales cuando empezaste la banda y sientes que te has mantenido fiel a ellas?
Nunca pensamos en eso. Simplemente hacemos música como nos sentimos. Por supuesto, hay un cierto trasfondo cultural en el corazón de cada canción. Esto es indudablemente cierto. Puede ser una epopeya escandinava o una canción ritual de una tribu indígena siberiana, pero la línea en la que se mezclan estas tradiciones no la puedo definir. En mi opinión, están muy cerca, al menos desde nuestro punto de vista. Y estas canciones nacen precisamente de nuestra experiencia personal y emociones. Lo único que puedo decir es que una de las fuentes de inspiración más importantes para nosotros es la naturaleza, la que nos rodea.
Usas el canto de garganta en tu música. ¿Cómo crees que esto mejora tus canciones?
De hecho, el canto de garganta es uno de los elementos principales de nuestra música. Cantamos en el estilo “kargyraa”, que es el estilo más bajo de canto de garganta común en las tradiciones de Siberia y Mongolia. Este no es solo un estilo de canto, sino también una especie de meditación de sonido. Ya que al extraer un sonido en este estilo de canto de garganta se trabaja casi todo el cuerpo y sentimos una especie de vibración rítmica. Para comenzar a cantar «kargyraa», una persona necesita encontrar su propio tono, es decir, en realidad, no podrá reproducir un sonido completo hasta que, con la ayuda de ejercicios, encuentre exactamente el tono en el que te sientes cómodo al sonar. Dio la casualidad de que Natasha y yo tenemos el mismo tono, solo que con una diferencia de octava, y eso es genial. En el nuevo álbum a menudo cantamos juntos y tiene un efecto genial. Por supuesto, esto es casi una práctica diaria. Otro punto muy importante es que Natasha también dominó este estilo de canto de garganta y en este momento es una de las principales intérpretes del mundo en este estilo de canto de garganta entre las mujeres.
¿Cuáles fueron tus primeras experiencias musicales con la música folk y ambiental en primer lugar?
Viviendo en un pueblo siberiano, constantemente tocamos el folclore tradicional de una forma u otra. En primer lugar, por supuesto, estas son canciones de cuna que nos cantaban las madres y las abuelas. Mis padres nacieron antes de la Segunda Guerra Mundial, y por lo tanto, como gente de la vieja generación, estaban muy conectados con la tradición, en cierta medida era una parte inmediata de su vida. Y recibimos una partícula de esto desde la primera infancia de ellos. Las historias de mamá sobre cómo vivían nuestros antepasados en esta tierra antes. Leyendas que en realidad eran parte de su realidad. Las canciones que mis padres y parientes mayores cantaban durante varios días festivos en una mesa grande, por supuesto, todo esto tuvo una gran influencia en la formación de mi visión del mundo. Y luego, ya en la edad adulta, esto jugó un papel.
¿Cuáles han sido algunos de los otros mejores shows en vivo que ha tocado Nytt Land?
Cada show en vivo es único a su manera, difícilmente puedo destacar lo mejor de ellos. Especialmente cuando hablamos de nuestro género, a menudo actuamos en los lugares y lugares más inusuales. Y siempre es una experiencia e impresión inolvidable.
¿Qué actuaciones de otras bandas has encontrado inspiradoras?
Puedo decir que en el primero está Dead Can Dance, Pink Floyd y Björk. Sus shows en vivo son únicos y verdaderamente fascinantes. Magia de verdad. Nos inspira mucho.
Grcais por la entrevista
Gracias a uds.
Por: Claudia Grillo.
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