El 6 de marzo de 2020, la banda lanzó el primer sencillo de su tercer álbum, «Proud Woman», en el mismo video, anunciaron que su próximo tercer álbum de estudio se titula Holy Moly. . El 10 de abril de 2020, lanzaron su segundo sencillo del próximo álbum titulado «Low Road», que estuvo acompañado de un video musical oficial. El 10 de julio de 2020, lanzaron el tercer y último sencillo titulado «Kiss By Past Goodbye». Santo Moly! originalmente estaba destinado a ser lanzado el 19 de junio de 2020, pero se pospuso hasta el 21 de agosto de 2020 debido a la pandemia de COVID-19 .
nuestro corresponsal de Usa nos envio una entrevista con Zack Anderson quien amablemente contesto una entrevista, a dias de su presentacion por primera vez en Chile.
»Holy Moly»Once pistas increíbles y cada escucha destaca una canción diferente para mí. ¿Cómo empezaste a armar esta colección de temas ?
Básicamente, hicimos el álbum nosotros mismos y también lo grabamos nosotros mismos. Tenemos nuestro propio estudio en Suecia, y comenzamos reuniéndonos en el estudio solo para hacer demos, pero nunca podríamos haber sabido que se convertiría en el álbum final cuando comenzamos. Cuando comenzamos a armar las demos, nos dimos cuenta de que estaba empezando a sonar bastante bien, así que decidimos dar un paso más y luego comenzamos a ver cómo el álbum final evolucionaba lentamente a partir de eso.
El estudio al que te refieres se llama Lindbacka Sounds, que es una antigua fábrica en la zona rural de Närke, creo.
Exacto. Básicamente, supongo que yo era el ingeniero de sonido del álbum, y tenemos un par de amigos que también son un poco como yo, uno de los cuales se llama Martin, que también es ingeniero de sonido. Luego también estaba el bajista de The Hives (Johan Gustafsson) que también es ingeniero de sonido, así que también estuvo allí algunos días. A veces reclutamos a algunos amigos adicionales solo para tener más oídos en el estudio, pero supongo que el noventa por ciento era totalmente nuestro.
Un montón de información. Ha habido algunos cambios dentro de la banda también desde el último álbum de estudio. Veo que has pasado del bajo a la guitarra solista. Eso es un gran cambio de ser más parte de la sección rítmica de la banda a asumir el papel principal. ¿Cómo se sintió?
Cuando tuvimos el cambio de formación, no se decidió de inmediato que yo me haría cargo de tocar la guitarra, sino que debido al hecho de que Elin y yo habíamos sido los compositores desde que formamos la banda y que estábamos entrando en el nuevo álbum ya comenzaba a escribir canciones como siempre lo habíamos hecho, sentí que ya estaba escribiendo las canciones y tocando la guitarra en las demos de todos modos. Así que decidimos continuar en esta dirección y hacernos la vida más fácil en lugar de buscar a otro guitarrista. También fue más fácil por el hecho de que ya conocíamos a Kristoffer (Schander) como amigo años antes, por lo que fue muy fácil traerlo al bajo. Es más que encontrar un guitarrista… se trata de encontrar a alguien con quien te llevas bien y también donde vive.
Soy un gran fanático del rock pesado, pero son las pistas más lentas de este álbum las que realmente me sorprenden con su crudeza y emoción: pistas como ‘Dust’ y ‘Song From a Mourning Dove’ son tan poderosas, Zack.
[risas] Es genial escuchar eso. Hay una variedad bastante amplia de canciones y hay bastantes personas a las que les gustan las canciones más lentas pero a otras les gustan las canciones más pesadas, así que creo que tiene algo para todos.
Los dos singles que ya han sido lanzados ‘Low Road’ y ‘Kiss My Past Goodbye’ están obviamente más orientados hacia el rock y son contundentes, lo que también me encantó. También lograste trabajar con Andrew Scheps, quien ha estado involucrado con algunos artistas increíbles como Red Hot Chili Peppers y Rival Sons. ¿Cómo surgió la idea?
Sí, mezcló el álbum. Fue como un sueño hecho realidad para nosotros y totalmente inesperado porque realmente no sabíamos quién iba a mezclar el álbum hasta el último segundo. El álbum estaba prácticamente terminado y realmente no sabíamos quién lo iba a mezclar. Nuestro gerente se puso en contacto con Andrew desde el principio para ver si podía hacerlo, pero nunca tuvimos respuesta, que es lo que esperas con un gran nombre como ese. Entonces, no escuchamos nada durante mucho tiempo y luego, de repente, en el último segundo, cuando todos estábamos estresados por quién iba a mezclarlo, de repente él respondió y dijo que le gustaba la música y él quería hacerlo.
Siempre encuentro interesante preguntar porque muchas personas tienden a escuchar listas de reproducción ahora en lugar de álbumes completos.
Un álbum que escuché recientemente, y es bastante aleatorio y no tiene mucha conexión con Blues Pills, es Orville Peck, que es como un artista country pero con un toque extraño bastante moderno. Es como llevar una máscara y esas cosas. Tiene una vibra country de la vieja escuela con un toque moderno, es bastante interesante.
Lo revisaré, alguien nuevo a quien escuchar. Si pudieras tener tres invitados del mundo de la música, vivos o muertos, para cenar contigo durante un par de horas, ¿a quién invitarías a la mesa?
Interesante pregunta. Tengo que decir Peter Green de Fleetwood Mac porque cuando empezamos la banda, él fue nuestra principal inspiración. Creo que si escuchas el primer álbum de Blues Pills es bastante obvio. Siempre ha sido uno de mis principales héroes.
Un nuevo nombre para sentarse con Jimi. Una gran mesa de guitarristas icónicos pero tristemente fallecidos. Pregunta final Zack, si pudieras ser acreditado con la escritura de cualquier canción escrita, ¿qué canción elegirías?
¿La canción que desearía haber escrito? Creo que lo primero que me viene a la mente es volver a Peter Green… algo así como ‘Black Magic Woman’ o ‘The Green Manalishi’ o algo así. Esa fue mi primera reacción a esa pregunta.
Una respuesta maravillosamente adecuada para terminar con Zack y una nueva adición a mi lista de reproducción para esa pregunta también. Ha sido genial hablar contigo y te deseamos todo lo mejor con ‘Holy Moly!’. Envíe nuestros mejores deseos a Elin y a los chicos también. Es genial escuchar a otra banda presentando más música increíble al mundo. Bandas como ustedes, DeWolff, The Vintage Caravan y Rival Sons siguen produciendo este nuevo y fantástico sonido mientras recogen esos tonos y vibraciones clásicos de los años sesenta y setenta que me encantan, así que gracias. Y es genial cuando los niños de hoy escuchan bandas como Blues Pills pero luego vuelven a visitar de dónde provienen tus influencias, lo que a su vez mantiene vivas esas épocas icónicas.
Seguro. Se trata de mantener viva esa llama.
Seguro que lo es. Gracias de nuevo Zack.
Gracias y cuídate.
interview : Zack Anderson
Contributed by claudia grillo (Usa)