Damos comienzo a lo que será una jornada cargada al blues y Rock en la espera para ver a los suecos Blues Pills.
Partiendo con los nacionales, »El Cruce» una banda de blues rock chilena formada en 1999 por Felipe Toro y Claudio Valenzuela. El grupo lidera un movimiento underground en la escena de rock y blues chilena a partir del estilo musical blues criollo, tocando un muy buen repertorio muy bien ejecutado, pasando por su discografía con temas como:»Me tienes Loco ».»Todo se devuelve»,»La Chinita y Yo» en resumen una muy buena presentación digna de magno evento.
20:05 Hrs. Es el turno de Agua Turbia, como ya saben la banda fue Fundada a mediados de 1969, por la pareja de Carlos Corales y Denise, siendo la primera banda de rock en Chile encabezada por una artista mujer, en un momento en que esa tendencia musical tenía un fuerte componente trasgresor.2 Corales reclutó a Cavada, que había sido baterista de Los Red Juniors. Luego se incorporó Briones, y finalmente convocaron a Denise, que cantaba como solista música pop y gogó, con la idea de la banda era contar con una cantante con actitud que capturara pronto el espíritu de la sicodelia. Las principales influencias de la banda en sus orígenes fueron Cream y Jimi Hendrix.
Dennis y compañía dieron una magistral muestra de profesionalismo y recorrido escénico con un nivel de profesionalismo excepcionalmente de otro nivel, haciendo que la hora que estuvieron en escena se haga como si nada, con temas ya clásicos para la banda como; »Alguien para Amar»,»Waterfall»,»Some body lo Love» entre otros clásicos no dejaron indiferentes al público que los apoyo incondicionalmente en todo el show incluso llegando a emocionar a Dennis, agradecer a Atenea por ver este tipo de bandas clásicas que no tienen nada que envidiar a bandas del extranjero, en resumen una actuación 10 de 10.
Se venía el turno de la banda de fondo Blues Pills, para saber algo más de ellos los dejamos con una pequeña introducción:
‘Holy Moly!’, es el nombre de su tercer álbum y podría muy bien ser el mejor hasta ahora. Lanzado el 21 de agosto a través de Nuclear Blast, ‘Holy Moly!’ Es una colección de once canciones que provocarán y desgarrarán tus emociones y te arrastrarán a las raíces e inspiraciones de las bandas de antaño. Un cambio de formación ha hecho que el ex bajista Zack Anderson cambie su atención (y talentos) a la guitarra principal, ya que una vez más él y la vocalista Elin Larsson (voz) se han combinado para escribir canciones que tocan las fibras del corazón y te ponen los pelos de punta. en la parte posterior de tu cuello o simplemente te dan ganas de rockear y sacudir todo lo que tienes. El baterista André Kvarnström continúa manteniendo a la banda bajo control rítmico, pero ahora se le une Kristoffer Schander en el bajo para completar la última formación de los rockeros suecos. Con el álbum grabado con equipos analógicos en su propio estudio de fábrica con sede en Närke, la banda capturó perfectamente la esencia de su sonido y con la participación adicional del ganador del premio Grammy Andrew Scheps detrás de la mesa de mezclas, es fácil ver cómo la banda han elevado a otro nivel.
Pero hoy los tenemos en Chile y nada menos que en vivo!!!
21:10 Hrs. Blues pills al momento de partir su actuacion su sensual vocalista Elin ya tiene a los hombres en la palma de su mano totalmente absortos en sus números de blues psicodélico.
Alguno de los temas como «Black Smoke» sonando con una guitarra perezosa estalla en un frenesí de Hendrix y Elin se suelta, realmente ves el poder en la banda. No se pierde nada de Zach Anderson, que ha pasado del bajo a la guitarra. La energía es contagiosa y la multitud se mantiene en cada nota, cada acorde y cada movimiento.
Algunos temas de su ep «Bliss» del mismo EP titulado antes de «Astral Plane» aquí fue donde encontré a la banda. Me encantaba el escalofrío de estas canciones. Para mí, estas eran canciones de resaca dominical a las que podía simplemente relajarme sin mi intervención. Donde podía simplemente relajarme y disfrutar de las hermosas vibraciones de los años 60/70.
Así también disfruté el show de esta noche. Estoy en la parte de atrás de la cancha escuchando cada canción, viendo a estos fantásticos músicos y básicamente fascinado por Elin y su increíble voz.
Me alegro de poder escuchar «Dust» de Holy Moly, ya que realmente se centra en el blues del nombre y de alguna manera adquiere una vibra burlesca.
En resumen, un muy buen show ,con calidad incluso para una banda no tan popular y su primera actuacion en nuestro pais,ojalá los tengamos nuevamente en Chile.
Reportaje por: cristian Torres.
Fotos por:Cristian Porras.
,