• CONTACTO
  • Home
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Reseñas de Conciertos
  • Reviews
  • Galería
  • Contacto
Reading: DECEMBRE NOIR La magia del Doom metal
Compartir
Aa
Darknoise MagazineDarknoise Magazine
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Reseñas
  • Reviews
  • Galería
  • Contacto
Síguenos
  • Home
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Reseñas de Conciertos
  • Reviews
  • Galería
  • Contacto
© Darknoise Magazine. All Rights Reserved.
Darknoise Magazine > Blog > Entrevistas > DECEMBRE NOIR La magia del Doom metal
Entrevistas

DECEMBRE NOIR La magia del Doom metal

Décembre Noir es una banda de Death/Doom metal melódico de Alemania formada en 2008. Después de algunas idas y venidas de miembros, la formación se finalizó con Lars Dotzauer (voz), Sebastian Görlach (guitarras), Kevin Kleinschmidt (batería), Martin Ortlepp ( guitarras) και Mike Schubert (bajo). Su álbum debut, “A Discoured Believer”, fue lanzado en 2014 y rápidamente se hicieron famosos por su melancolía y la dinámica de su música. En 2016 lanzaron su segundo álbum “Forsaken Earth”, con una gran producción y un maravilloso equilibrio entre tempos lentos y rápidos así como una pesadez en su sonido. Su tercer álbum sale en 2018 titulado “Autumn Kings” ahora en Septiembre 2022 lanzan un Ep titulado "Pale Serenades" donde se mantienen fieles a su género sin miedo a incluir elementos de otros estilos y experimentar.Décembre Noir es una banda que nos mantendrá ocupados con su música, son estables sin quedarse quietos, evolucionan y producen sonidos y letras de la más alta calidad. Definitivamente los recomendamos a los fanáticos de este género.Hablamos con su guitarrista Sebastian Görlachquien amablemente nos responde nustras preguntas para Darknoise magazine.

Última actualización: 2022/11/01 at 4:09 PM
Darknoise
Compartir
Minutos de Lectura
Compartir

Cuéntanos, ¿cómo fue el proceso de grabación de tu álbum »Pale Serenades»? ¿Cómo fue la producción?
Podemos considerarnos muy afortunados de poder llevar a cabo una producción de este tipo hoy en día con la ayuda de Internet. Los medios y las formas no habrían estado a nuestra disposición hace poco tiempo.
La realización musical y la interpretación de las canciones tuvieron lugar para nosotros en un entorno familiar. También con «Pale Serenades», como con todas las grabaciones anteriores, Alexander Dietz (Heaven Shall Burn) se encargó de la producción y tuvo muchas oportunidades de involucrarse en la elaboración de las canciones.
Luego pudimos enviar las piezas instrumentales terminadas a los cuatro cantantes diferentes. Así que pudieron trabajar en las voces con bastante comodidad en su entorno habitual. También les enviamos sólo las letras y confiamos totalmente en su propia interpretación.


¿Cuál es su receta para escribir una buena canción pesada, Doom metal?
Supongo que una gran oscuridad y tristeza.
Se podría pensar que, en primer lugar, se necesita un estado de ánimo propio que se adapte a él. Pero no es el caso. Puedo reír y tener un gran día y al mismo tiempo trabajar en una canción muy sombría. Aunque la vida te dé muchos momentos bonitos, el lado melancólico siempre está presente.
Creo que hay una cierta tendencia a escribir este tipo de canciones y a mí me resulta fácil. Más bien tengo un problema cuando no debería sonar así. Me suena extraño y no está bien.


¿Cómo firmaste con LIFE FORCE? ¿Cuántos álbumes vas a sacar con ellos?
Por contrato hay tres álbumes de estudio previstos y actualmente estamos en el estudio para grabar el tercer álbum. El contacto con Lifeforce lo hizo nuestro productor Alexander Dietz («Heaven Shall Burn»). Anteriormente habían firmado con Lifeforce. Nuestro contrato con FDA Records había expirado después del segundo álbum y estábamos buscando un nuevo sello para el tercer álbum.


¿Qué opinas de la escena actual del metal en Alemania en comparación con la de hace 10 años?
No creo que haya cambiado mucho dentro de la escena. Más bien, la escena está influenciada por el exterior. Por supuesto, lo primero que hay que ver es que la escena del metal ha vuelto a envejecer 10 años. Las barbas son cada vez más largas, el pelo más canoso y algunos ya son abuelos. Nuestro público ya se ha hecho un poco más viejo de media. Pero se ha producido un cierto cambio. La nueva generación es claramente menor, lo que afecta a las subculturas. Esto no es sólo el caso del doom metal. Creo que el progreso técnico, en lo que se refiere al consumo de música, ha contribuido mucho a que la música ya no sea consumida por los jóvenes de forma tan apreciativa, y como una mercancía de masas. Esto hace que todo sea muy superficial y que la identificación y el ser fan sea muy difícil. Además, está la velocidad de las redes sociales y los nuevos formatos que surgen, que en realidad sólo pueden ser atendidos por las grandes discográficas. Como resultado, el underground carece de jóvenes talentos y, por lo tanto, de los cimientos de toda la escena. Lo que queda es el marketing de las grandes bandas, donde la sangre nueva es dirigida por los grandes sellos y agencias. A menudo son cosas efímeras y al año siguiente los jóvenes escuchan una música completamente diferente, que se les vende. Así que hay que darse cuenta de que cada vez más bandas grandes de la escena tocan en clubes cada vez más pequeños, frente a cada vez menos fans.
Si tienes que recomendar una canción de Décembre Noir a alguien para mostrarle el potencial de la banda, ¿cuál sería?


potencial de la banda, ¿cuál sería y por qué?
Eso es muy difícil. Décembre Noir tiene muchas caras y a menudo cambia el estado de ánimo. Va de lo íntimo y frágil a lo heroico y furioso. Seguramente hay una firma reconocible en cada canción, pero probablemente no haya ninguna que lo englobe todo.
¿Conoce Chile?
Por desgracia, sólo conozco el país por los documentales. Y, por supuesto, hay tomas cinematográficas increíblemente hermosas del sur de su país. Sigue siendo un gran sueño ver todo esto con mis propios ojos.


¿Le gustaría tocar algún día en Chile (Sudamérica)?
Por supuesto que es un sueño para un músico poder presentar sus canciones en todo el mundo. Por supuesto que es un sueño poder tocar en Chile y en otros países de Sudamérica. Siempre se lee y se escucha mucho. La cantidad de gente que acude a los conciertos, lo agradecido que es el público y la calidez con la que se recibe a las bandas de Europa. Espero poder seguir experimentando esto con Décembre Noir.


¿Es la música su principal ocupación? ¿Qué hace en el tiempo que no está en el estudio o en el escenario?
En Europa, sólo se puede vivir de la música si se es uno de los grandes de la escena. Con el consumo de música a nivel digital, la venta de grabaciones como fuente de ingresos ha desaparecido, o ha disminuido considerablemente. Sólo quedan los conciertos. Lamentablemente, debido a las restricciones con la pandemia del Corona, también dejamos de tener esta oportunidad e incluso ahora es difícil subir al escenario.
Así que todos buscamos un trabajo normal de clase media y tenemos que ganarnos la vida con ello. Por supuesto, esto no facilita encontrar tiempo para la música. Pero seguimos persiguiendo nuestra pasión. Aunque a menudo sea muy difícil.


Pasando a otro tema, ¿cómo vivieron el encierro debido a la pandemia?
Al principio, había y sigue habiendo mucho escepticismo en nuestro país sobre si todas las restricciones y medidas tenían realmente sentido, y algunas medidas siguen vigentes. Especialmente entre las personas que estaban y están directamente afectadas por las restricciones en su compra, hay mucho rechazo. Hemos intentado sacar lo mejor de la situación. Hemos dado conciertos a distancia, hemos apoyado a los clubes económicamente y con acciones. Hemos apoyado a la gente que ya no podía ejercer su profesión. También esperábamos que pasara rápidamente y pudiéramos volver a la normalidad. Publicamos nuestro cuarto álbum en medio de la pandemia. Pero, por desgracia, faltaron los conciertos. Todos los festivales se pospusieron una y otra vez, así que todos los huecos para este año y el siguiente están llenos de bandas desde hace años. Eso lo hace extremadamente difícil para nosotros. Además, ahora se cancelan muchos eventos, porque la preventa es tan mala que los organizadores no quieren correr el riesgo.


¿Lo aprovecharon para seguir creando?
Definitivamente he aprovechado el tiempo para trabajar en nuevas canciones y con eso estamos ahora en el estudio. El EP «Pale Serenades» también es producto de la pandemia. Como hubo muy pocos conciertos en los que pudimos tocar, hubo mucho tiempo para componer canciones y producir el EP.


¿Cómo quieren que Décembre Noir sea reconocido y recordado?
Décembre Noir no es ciertamente una banda que se dispara rápidamente, toca inmediatamente en todos los escenarios y después de 10 años ha vuelto a desaparecer y nadie escucha las canciones. Somos más bien una banda cuya música seguirá llegando a los oídos de la gente de vez en cuando dentro de unos años. Creo que sería bonito que pudiéramos dejar un poco de música y arte al mundo y que haya gente que nos escuche una y otra vez o vea nuestros vídeos. Y eso simplemente por la música. No por el espectáculo escénico o la publicidad y el marketing.


¿Conoces lo que ha salido últimamente en la escena de tu país?
¿Le ha gustado alguna banda en particular?
Para ser sincero, no. Por supuesto, no ha salido mucho al mercado en los últimos dos años. Pero tengo que admitir que no me he ocupado mucho de ello. No creo que sea justo destacar grupos, porque quizá no he escuchado los mejores lanzamientos. Pero lo que he escuchado tiene todo una gran calidad y también tengo la impresión de que la innovación en las piezas ha vuelto a aumentar.


¿Cómo será la distribución del nuevo álbum?
Dado que el próximo álbum volverá a ver la luz bajo Lifeforce, la distribución no cambiará demasiado. Pero sí que habrá un poco más de atención a nivel digital, porque la venta de los soportes sonoros bajará cada vez más. El vinilo estará ahí, pero con certeza limitada
¿Cuáles son las próximas fechas a corto plazo?
De momento, seguimos en el estudio grabando el próximo disco. Pero, por supuesto, miramos hacia adelante y probablemente lanzaremos el álbum en otoño de 2023. Todavía tocaremos en algunos festivales en verano y en otoño, entonces esperamos poder hacer una pequeña gira por Europa. Tal vez incluso recibamos una invitación de Chile para tocar en un concierto o festival. Esa sería una gran oportunidad para que finalmente vayamos a su país.
Sebastian Görlach
Entrevista por :Cristian Porras.
















,






































































































































Darknoise 1 de noviembre de 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Print

Síguenos en nuestras Redes

Facebook Instagram

© Darknoise Magazine. All Rights Reserved.

Darknoise Magazine

  • Nosotros
  • Contacto
  • Envíanos un mail
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?