El metal progresivo se encuentra en un lugar realmente saludable en este momento, con una cantidad excesiva de bandas excelentes en el género que empujan el metal hacia nuevos límites. Dos de estas bandas se reunieron para una velada internacional de música metal progresiva en el Club Chocolate de santiago de Chile. Se presentarán las bandas nacional TARGET y la banda Danesa VOLA.
Provenientes de Santiago de Chile, TARGET fue creada el año 2004 por miembros experimentados de la escena de rock y metal de Chile. Con el paso del tiempo y con su 1er EP (Involution in Reverse – 2006) y con el elogiado internacionalmente 1er LP (Knot of Centipedes – 2011), Target redefine su sonido. Experimental, progresivo, extremo, vanguardista e innovador; son algunos de los adjetivos que ha recibido por parte de la crítica especializada a lo largo de su historia. Este año 2019 y tras un intenso y productivo proceso creativo, TARGET edita su 2do LP, titulado Deep Water Flames (DWF). Para ello, se propusieron metas ambiciosas en términos de composición y sonido. Trabajaron con Erick Martínez de Orange Studios, productor e ingeniero del circuito metalero Chileno, y para elevar más el nivel, trabajaron con el galardonado productor e ingeniero sueco, Jens Bogren conocido por sus trabajos con bandas
internacionales como – Dimmu Borgir – Opeth – Daylight Dies – Kreator – Sepultura. El material gráfico de DWF, fue realizado por el artista conceptual Dehn Sora, conocido por trabajar con bandas de avant-garde como; Ulver, Deathspell Omega, Code, Neurosis. Sora supo plasmar fielmente la historia conceptual del álbum. TARGET viene a provocar e incentivar a un viaje con DWF. Las Atmósferas acompañan a la composición para definitivamente remecer el medio de música extrema, pero su finalidad máxima es ser un aporte de nivel world class a la música chilena y trascender como una banda única en su especie.
Como dicen los pergaminos anteriormente dichos, la banda se hace presente para abrir a los daneses VOLA.
Son la banda perfecta para calentar a esta multitud. Su afinidad de riffs progresivos con énfasis en los elementos más rimbombantes y psicodélicos está a su favor. Una presentación 10 de 10 ,una banda de muy buen nivel musicalmente hablando, lo dejaron todo en el escenario, presentando la mayoría de temas de sus producciones como «Deep Water Flames»
Llegaría el turno de los cabeza de cartel de la noche la banda danesa de metal progresivo VOLA . Esta banda se ha convertido en una de mis favoritas en los últimos años No debería haberme preocupado, ya que VOLA simplemente voló el techo del Club Chocolate. Fácilmente, uno de los espectáculos con mejor sonido que he visto en el lugar y, además de sonar espectacular, fue una fiesta visual con mucho juego de luces. Era un conjunto de canciones que cubría todos los álbumes con algunos temas de pasar muy profundas y complejas.
Canciones como Napalm, Head Mounted Sideways, Straight Lines y una interpretación verdaderamente aplastante de That Black Claws. Fue genial escuchar cortes más profundos como We Are Thin Air y Your Mind Is An Endless Dreamer. Fue un conjunto muy bien construido con buenas cantidades de variación. Después de algunas de las canciones más pesadas, VOLA bajó las cosas con una hermosa versión acústica de Enter que conduce a Ghosts,
brillantemente pop. Ambas canciones proporcionaron un buen respiro antes de que la pesadez volviera con fuerza. Las voces del líder y guitarrista Asger Mygind junto con los coros del bajista Nicolai Mogensen fueron sublimes y la pesadez tanto de la guitarra como del bajo fue realmente aplastante a veces. El trabajo de teclado y piano de Martin Werner fue realmente excelente y Adam Janzi está demostrando ser uno de los mejores bateristas de metal en este momento con su asombro tocando lo más destacado del set. Un bis de Chuggy Whaler y el impresionante Inside Your Fur llevaron la velada a una conclusión gloriosa y dejaron a la multitud con muchas ganas de más. El trabajo de teclado y piano de Martin Werner fue realmente excelente y Adam Janzi está demostrando ser uno de los mejores bateristas de metal en este momento con su asombro tocando lo más destacado del set. Un bis de Chuggy Whaler y el impresionante Inside Your Fur llevaron la velada a una conclusión gloriosa y dejaron a la multitud con muchas ganas de más. El trabajo de teclado y piano de Martin Werner fue
realmente excelente y Adam Janzi está demostrando ser uno de los mejores bateristas de metal en este momento con su asombro tocando lo más destacado del set. Un bis de Chuggy Whaler y el impresionante Inside Your Fur llevaron la velada a una conclusión gloriosa y dejaron a la multitud con muchas ganas de más.
Esta fue una noche asombrosa de metal progresivo y algunas de las mejores actuaciones que he visto en todo el año. Fue un testimonio de la calidad de las bandas, lo lleno que estaba el lugar y fue fantástico ver el amor y la adoración que las bandas merecían de la multitud. VOLA es una banda que merece ser mucho más grande de lo que es actualmente y solo podemos esperar que más personas entren en razón y ganen a esta increíble banda el nivel de popularidad y respeto que realmente se merecen.
especial agradecimientos a : Spider productions.
Reportaje y fotografias por: Sebastian Garcia Rivera.
,