El pasado 27 de noviembre, tuvimos la visita de los padres del thrash mudial Exodus ,junto a las bandas nacionales, Cabrio ,Slavery , Criminal.
Un espectáculo que promete moshear de principio a fin, sin dar pie al descanso, esto es Thrash old True.
A eso de las 18:30 Hrs, con un recinto casi repleto, se subía al escenario CABRIO, el supercombo liderado por nuestro querido y eterno Andrés Marchant (Necrosis, Kingdom Of Hate). Y el concepto ‘supercombo’ no es gratuito si nos encontramos con otros nombres de la talla de Rod Leiva (Infecto Paranoia, Sikario, UDK) en batería, Alberto Arenas (Sikario) y Julio Constanzo (ex Infecto Paranoia) en guitarras y Mauricio Peña (Kingdom OF Hate, Pentagram) en el bajo. Nombres que, por cierto, se hacen sentir con razón, apenas retumban los primeros acordes..
Es probable que la propuesta de Cabrío, por razones obvias, se asimile un poco a lo hecho por agrupaciones como los mismos Necrosis y Massacre, pero de inmediato la identidad de la banda sale a relucir en pasajes como ‘Man Made God’ Por cierto, como todo espectáculo musical de gran bagaje, junto a guitarras conformadas por Alberto Arenas y Julio Constanzo. Otro de los cortes presentes, y con el que cerró la presentación, fue ‘Seeds of Deception’, el single con el que Cabrío se dio a conocer hace unos meses ,mostrando todas sus credenciales: riffs afilados como un corvo, solos chorreando sangre y una base rítmica aplastante y letal. Todo aquello complementado por la voz de Andrés Marchant, la cual, pese al paso de los años, reafirma de manera concreta el hambre de Metal y sangre latente. Debut ganador de una super-banda en la que la experiencia permite mirar hacia adelante sin necesidad de mirar al pasado.
19:20 Hrs Aprox. salta al escenario la agrupación nacional thrash metal fundada por Jimmy Ponce y Rafael Salgado en 1993 SLAVERY banda ya ultra clasica del metal chileno.
la banda presento un show lleno de energia ,potencia y de verdad pense que aportaria un poco más ..pero es slavery una banda que ya sabemos quienes son y el metal que nos tiene acostumbrados.»Demon’s sons»,»Lost Humanity»,»Slavery» entre otros,haciendo un compilado de temas de su larga discografia .
Tras 25 años la banda reedito los 2 primeros y clásicos trabajos de la banda After the War (1994) y Genocide (1995), ambos remasterizados y en una nueva edición en formatos CD y Vinilo.
Después de un receso y los técnicos preparando el escenario, se vendría el turno de CRIMINAL los cuales a poco menos de un año duró la espera para un nuevo retorno a suelo patrio por parte de la que debe ser, la agrupación que definió la identidad del Metal Extremo a nivel local y por no decirlo mundial. No solo en el marco de la promoción de su reciente LP titulado Sacrificio (2021), sino que apoderandose con personalidad del escenario, tocando con riffs desgarradores y la potencia de la voz carrasposa de Anton Reisenegger un set lis cargado a los clásicos como »Hijos de la Miseria»,»Collide»,»Victimized» entre otrosen resumen los asistentes presentes manifestando su fanatismo acérrimo hacia Criminal de la mejor manera, como corresponde con los grandes referentes, sea a nivel local o internacional.
La presentación de Criminal dejó al público totalmente prendido para lo que sería una noche hecha a la medida para los fanáticos del thrash mundial, Después de un tiempo de espera más largo de lo planeado y seguido por la introducción de Queen, EXODUS comienza su set con ‘The Beatings Will Continue(Until Morale Improves) donde, el Teatro caupolican se transforma en un manicomio de metal.
Gary Holt y la banda tocan a toda máquina junto a una gran vibra, con un buen sonido y una inmensa potencia de sus riffs.
Por supuesto, Steve ‘Zetro’ Souza no solo es un excelente cantante, sino que también tiene un gran talento como animador. Mímicas y gestos, además en permanente movimiento, eso es lo que hace a un verdadero frontman ,Brandon Ellis. Es una contraparte adecuada de Gary Holt y los dos están en perfecta sincronía entre sí. Además, Ellis es un auténtico mostro de la guitarra, hablando de eso, Tom Hunting también es parte de la acción. Teniendo en cuenta su grave enfermedad en 2021, Mientras tanto, el baterista excepcional se ha recuperado por completo y está entregando su máximo esfuerzo. Hunting es un motor de ritmo contundente que impulsa a Exodus como un reloj durante todo el show.
En cuanto al set, Exodus puso énfasis en canciones nuevas y de los primeros años. ‘Bonded By Blood’ no solo contribuye con la canción principal, sino que está representada con temas como ‘Piranha’ y ‘Strike of the Beast’. Estas canciones son clásicas, las cuales definieron el género en su momento y siempre seran bienvenidas con entusiasmo. Lo mismo ocurre con las canciones del álbum ‘Persona Non Grata’ , hacia el final, ‘The Toxic Waltz’ El ambiente es tan bueno que Exodus incluso se inspiró para tocar ‘War is My Shepard’ como extra antes de que ‘Beating Around the Bush’ termine una noche de trash metal sobresaliente.
Los 90 minutos que Exodus estubo en el escenario fueron intensos y sudorosos, quedaran muchas impresiones por compartir para los fanáticos encantados en su camino a casa, un show impresionante cargado de thrash clásico de la vieja escuela.
Reportaje por: Cristian Torres.
Fotografías por: Cristian Porras.
Setlist:
The Beating Will Continue (Until Morale Improves)
A Lesson in Violence
Blood In, Blood Out
The Years of Death and Dying
Deathamphetamine
Blacklist
Piranha
Prescribing Horror
Bonded By Blood
The Toxik Waltz
Strike.
,