Estamos dispuestos para otra jornada cargada al Power metal, esta vez en el Teatro Caupolican junto a la banda finlandesa »Sonata Arctica» y los nacionales »Austral» , por lo visto se asume que tendremos un lleno total.
20 horas . Aproximadamente se da comienzo al evento y los encargados de calentar los ánimos son los nacionales AUSTRAL, exponentes del estilo Metal Étnico, vuelven a los escenarios luego de un largo receso debido a la salida de Pablo Yáñez, vocalista original . La banda abrió el espectáculo con la mayoría de los temas de su reciente producción PATAGONIA, un disco conceptual resultado de un minucioso trabajo de composición que combina la intensidad del metal con el folclor, una muy buena mezcla muy original en su propuesta, algunos de sus temas más destacados fueron;’Kloketen»,’ Atsowen»,»Muerte a la Etnia» entre otros.
Después de un break junto a los técnicos preparando el escenario,21 hrs. Más fracción y fuera las luces!!!
El quinteto de Sonata Arctica pone los pies de a uno para comenzar el show. Un público expectante y eufórico se prende con el sonido de Tony Kakko y compañía.
Su primer tema»The wolves die young»desato la euforia de sus fans los que coriaban todos los temas como »The last Amazing Grays» ,seguirían un exito tras otro »Storm The Armada»,»Paid in Full»,»Sing in Silence» entre otros hicieron una gigante fiesta!!!
una gran calidad como ya nos tienen acostumbrados estos chicos de Sonata Arctica ,para el remate temas como:»Kingdom for Hearth».»Caleb»,»Closer to an Animal»,»Black sheep»,»Broken»,»I have a Right»,»Tallulah»,»Fullmoon», y por ultimo»The Cage»,»Don’t Say a Word».
Los finlandeses venían haciendo un show acústico en esta gira y nos sorprendió con el sonido enchufado y característico de la banda.
Una noche notable!!! Tema tras tema coreado con mucho énfasis por la multitud
Sonata Arctica es una de las agrupaciones Power Metal más conocidas del orbe y la empatía con sus seguidores, son la fórmula perfecta que prontamente debiera ser renovada, pero claramente, los fans perdonan estos tópicos como unos fieles devotos.
Reportaje y Fotografías Por: Cristian Porras.
,