LUCTUS HYDRA fue la banda encargada de dar puntapié inicial a la brutal jornada en Coliseo. Los Santiaguinos demolieron el escenario pese al escaso marco de público que había a eso de las 18.00 horas en el recinto, dejando lo mejor de su repertorio con un brutal Black metal puro y duro que se disfrutó de principio a fin de que nos dejó con gusto a poco y con ganas de seguir escuchando esta banda nacional, temas a destacar»My Night» y»Satanista», una presentación moderada que dejo satisfecho a los fanáticos que llegaron a presenciar a las bandas locales.
Con un show rápido y conciso vino el turno de DECAPITED , banda que desató los primeros pits de la jornada ante un marco de público algo mayor al anterior. Con cortes de su larga duración 2022 ‘Destrucción Trascendental’ nombre perteneciente a su homónimo primer larga duración, los Angers desataron la locura previo al plato de fondo, demostrando que las energías ya estaban a full desde el minuto uno.
después de acomodar algunos detalles en el escenario se da inicio al show de SINISTER.
Banda la cual se rumoreaba que no vendrían a Chile por problemas con otra productora, pero »Spider» lo logro y los trajo, Abriendo el camino a la blasfemia fuera sin misericordia, Sinister desde el primer riffs se hace notar en el escenario con su brutal death metal, para los que no sabían de Sinister,es una banda de death metal de Schiedam, Países Bajos, formada en 1988. Han lanzado catorce álbumes, el más reciente Deformation of the Holy Realm en 2020. La banda estuvo inactiva entre 2003 y 2005, después de lo cual Aad Kloosterwaard, el único miembro constante, pasó de la batería a la voz.
Brutísima su presentacion con los clasicos de siempre como;» The Science of Prophecy»,»Neurophobic »,»Leviathan» 100% death metal.
Luego vendría el turno de la banda alemana SODOM, Los veteranos alemanes del thrash metal estaban en chile nuevamente, la banda alemana nos dio una clase magistral de thrash metal old school un verdadero mazazo en el cráneo sin tregua,2 horas cargadas de clásicos inmortales,’Agent Orange’,»Incest», »Nuclear Winter’,»Sodomy and Lust»,»Outbreak of Evil», »Remember the Fallen» que más de 30 años después siguen sonando igual o más potentes que antes. La dupla inagotable Angelripper/Blackfire simplemente dan cátedra a las nuevas
generaciones. La confianza de Sodom en el escenario es algo insuperable. De hecho, la puesta en escena es tan despojada que ni siquiera hay un telón de fondo obligatorio; solo cuatro músicos haciendo sonar sus canciones. Si te gusta el thrash y nunca has visto a Sodom en persona, fue un error por qué bandas de esta categoría no se sabe si las podrás ver nuevamente.
¡Gracias Sodom por una Gran jornada vivida en teatro coliseo anoche!
P.D: Lo malo a nuestro juicio, Las llamadas» véngalas»a esta altura aun algunas personas las pasan…conté como unas 4 aproximadamente, se juega al límite con este tipo de prácticas ( no nos vayan a cerrar un local por esto? Pero en fin, idiotas hay en todas partes.
Livereview por: Cristian Porras.
Fotografias Por: Francisco Aguilar / @franciscoaguilar.ph