A eso de las 20 hrs. Hacen su aparición en el escenario del club chocolate »Caterina Nix y Nasson»encargados de abrir el espectáculo .
Para entrar en contexto ,Caterina Nix ha sido catalogada como una de las grandes voces del metal nacional, destacando también en su rol como compositora. Durante su trayectoria, la artista ha realizado importantes colaboraciones con Vivaldi Metal Project, Mortemia y Angels of the Apocalypse, entre muchos otros. Además, en la actualidad, Caterina participa junto a Marco Cusato en la banda chilena de rock gótico Somberwind. Por su parte, Nasson es un músico y productor, que tiene en su curriculum más de 50 producciones como solista y colaborativas con otros artistas. Junto con participar en Chaos Magic, tiene su proyecto personal llamado Nasson y es compositor y productor de Sinner’s Blood. Hace un año Chaos Magic, estrenó su disco «Emerge», grabado bajo el sello italiano Frontiers Music. En este proyecto de metal sinfónico con toques de metal moderno, Caterina Nix hace gala de su voz, fuerza y talento, en un material que han presentado en Chile y Europa, compartiendo escenario con bandas de la talla de Evanescence, Nightwish, Delain, Visions of Atlantis, entre otros.
Sin duda que con todo estos pergaminos »Caterina Nix y Nasson» mostraron un show muy acogedor ,ya dando destellos del estilo musical que se vendría en la noche.
El duo muy compenetrado y cálido a la vez, dejándolo todo en el escenario con sus éxitos en forma Unplugged.
Luego de un par de minutos ,Anneke van Giersbergen y Marko Hietala está fueron los encargados de dar el primer concierto de su mini gira donde pasaran por Santiago 2 shows (Club Chocolate)y otro en Concepción , Dieron un espectáculo increíble a nuestro juicio … Muy íntimo, pasando por una mezcla de temas con clásicos y temas de sus últimas producciones, Marco hace su aparición con baladas de clásicos del metal como (Black Sabbath, entre otros…)dándolo todo con una presentación sólida y amena, con una complicidad a ratos con el público chileno.
Como ya se sabe Tras trece años junto a los metaleros THE GATHERING, Anneke van Giersbergen emprendió el camino en solitario a partir de 2007. Desde entonces, su creatividad no tiene límites. Anneke se labró rápidamente una exitosa carrera en solitario (inicialmente bajo el nombre de Agua de Annique) y ha grabado y tocado varias veces con el genio canadiense del metal Devin Townsend. También ha prestado su voz desenfadada pero potente a grupos como ANATHEMA, el grupo folk islandés ÁRSTÍÐIR, WITHIN TEMPTATION, el cerebro de AYREON Arjen Lucassen, AMORPHIS y la leyenda del prog JOHN WETTON. Everything Is Changing», de 2012, marcó un hito en la carrera en solitario de Anneke. El álbum, que fue el primero en aparecer bajo su propio nombre, recibió dos nominaciones al Premio Edison -el galardón musical más prestigioso de Holanda- como «Mejor Artista Femenina» y «Mejor Álbum».
Siguiendo con el concierto, el escenario, y realmente daba la sensación de ser un concierto de salón. Y fue muy entretenido. En la mayoría de las canciones, Anneke contaba una pequeña historia…
El setlist contenía por supuesto varias canciones de su reciente álbum, pero también muchas canciones de sus otras colaboraciones o de su época en THE GATHERING. La versión de DEVIN TOWNSEND ‘Ih-Ah!’ y ‘Valley of the Queens’ de AYREON fueron muy aplaudidas. En la canción de PINK FLOYD ‘Wish You Were Here’ la gente cantó a voz en grito y Anneke estaba muy contenta de lo bien que había quedado. Y sí, sonó realmente bien… Anneke con un coro muy bonito. En resumen, una solista increíble junto a su compañero Marko hicieron que el público pasara una gran jornada .
Reportaje por: Sebastián García
Fotografias: Cristian Porras.