El imperioso y gélido viento del black metal noruego sopló con fuerza una vez más en las tierras latinoamericanas, anunciando la esperada y gloriosa vuelta de una leyenda: Olve Eikemo, el icónico Abbath Doom Occulta. El recordado frontman de Immortal regresa junto a su banda, Abbath, en una épica travesía para llevar la sublime oscuridad de su último álbum, ‘Dread River‘, lanzado en el año 2022, a los corazones sedientos de los seguidores de la región. El próximo mes de noviembre, el continente se estremecerá ante la magnificencia de su música en Su presentacion por Chile el proximo 12 de Noviembre.
Con la osadía de quien desafía al mismo inframundo, Abbath muestra con «Dread Reaver» una demoledora prueba de su indiscutible vigencia y su trono inalterable en la cumbre del black metal mundial. El señor del invierno regresa con su característica ferocidad y maestría, consolidándose como un ícono intemporal del género. La gira promete ser un cataclismo sonoro, un evento colosal que resonará en la historia del metal, convirtiéndose en un peregrinaje obligado para todos aquellos que ansían sumergirse en la vorágine de emociones y riffs atronadores que solo Abbath y su banda son capaces de invocar.
Sobre «Dread Reaver» de Abbath
Los titanes noruegos del black metal, Abbath, el proyecto en solitario del ex líder de Immortal, Abbath (nombre real Olve Eikemo), publicó su nuevo álbum, «Dread Reaver«, el 25 de marzo de 2022 a través del sello Season Of Mist. La portada del álbum fue creada por Bjørn Stian Bjoarvik .
Después de dos años de trabajo, el tercer álbum completo de Abbath es la culminación de todo lo anterior. Una fusión del debut «Abbath» (2016) y el seguimiento «Outstrider» (2019), el adecuadamente titulado «Dread Reaver» extiende sus garras fantásticas hacia el exterior y avanza con sus pezuñas hendidas. De hecho, no hay nada como un disco de Abbath. Este es el metal más oscuro para viajes épicos y batallas antiguas. Compuesto por ocho cautivadoras pistas y una enérgica versión de «Trapped Under Ice» de Metallica, «Dread Reaver» muestra a Abbath triunfando sobre todas las pruebas y tribulaciones, cabalgando con fuerza hacia la gloria despiadada como el único y verdadero «Lemmy del black metal».
Por: Cristian Porras.