Hoy 9 de Abril nos disponemos para reportear un nuevo concierto ( de la ola de shows que se vendran este «mes del metal»),se trata nada menos que Megadeth en el Movistar Arena.
Se vivira una fiesta del metal junto a los miles de seguidores de Dave Munstaine y compañia.Ya podemos ver cientos de poleras de la banda y fans espectantes de ver el show ,galerias llenas ( sold out)hasta que see apagan las luces y se oye un generalisado eeehhhh!!! dando señales que la jornada empesaria.
Es el turno de la banda telonera ,en esta ocasión se trata de los chilenos SAKEN, elegidos personalmente por el colorín Dave Mustaine para tocar esta noche.
Saken ya tiene muchos pergaminos en el cuerpo y una carrera consolidada a la fecha, este año celebro junto a grandes bandas nacionales e internacionales en su propio festival, la banda se para en el escenario del Movistar Arena a la hora señalada por la producción, con un metal de peso como ya nos tienen acostumbrados, temas como; «White Hell» ,»We’re here»entre otros hicieron moverse a los asistentes dejando una muy buena impresión.
Además los acompaño en esta ocasión un invitado especial de la banda, nada menos que «Andreas Vingbäck» vocalista de la banda black metal «Dark Funeral»en donde canto un tema de la banda junto a ellos.
21 hrs y la espera se acaba y el maestro Mustaine y compañía hacen explotar en Movistar Arena con riffs asesinos ,especialmente ya que los ojos estaban en el reemplazante de «Kiko» el guitarrista «Teemu Mäntysaari» quien asumió un nuevo desafío , este estaba en la mira de los fans de megadeth respondiendo con riffs técnicos y buena puesta en escena, pasando la prueba de los miles de fanáticos de la banda.
En la segunda línea «Dirk Verbeuren» estaba sentado encima de una plataforma, con pantallas de vídeo a su izquierda y derecha y también debajo y detrás de él. ¡Mientras la banda interpretaba temas como «So Far, So Good… So What! …»,»Cryptic Writings 1. Trust. una makina en la batería!
el show como ya sabemos avanzo en una muy buena dinámica llena de éxitos ,uno tras de otro, junto contundentes riff los cuales estallaban antes de la aniquilación absoluta al tocar temas como – Holy Wars…con ritmos vertiginosos saturados de riffs y percusiones exquisitas que llevan cada uno de los temas de megadeth a la panacea musical.
El show de Megadeth nos hizo pasar de cambiantes estados de ánimo melancólicos entre los riffs agresivos y la batería entrecortada, no faltarían los himnos como “Hangar 18”, “Wake Up Dead”, “Symphony of Destruction” y “Peace Sells” los cuales dejaron a los fanáticos chilenos muy contentos y roncos a esa altura tanto corear cada uno de los temas de la banda, La voz ronca de Mustaine y sus riffs gruñones aún tienen un gran impacto: ¡este espectáculo fue de lo más entretenido de este año!
Por : Cristian Porras
Fotografias : Miguel Fuentes