La gira de los Holandeses Clan of Xymox: La oscuridad que une a Sudamerica, nos trajo de vuelta a Ronny Moorings nuevamente por estos suelos y el lugar escogido fue la Catedral del Dark y la New Wave de Santiago, nuestra versión de la mítica BLITZ de Inglaterra de los 80s pero acá en chile: Blondie.
Siendo las 21 hrs la banda local telonera Amoniaco nos introduce en un ya a esas alturas sombrio escenario, con lo mejor de sus temas que cultivan desde aproximadamente 2008 con varios cambios de integrantes (Jano perverso al inicio de la banda que ya no milita con ellos) esta ocasión alineados con Carlos Vandal en voz y guitarra y Rod Garcia en batería junto a Massiel su más reciente incorporación, mostrando lo que será su nuevo disco en vivo grabado en Buenos Aires. Temas como Tu Fuego, Caer y Aprendo a morir sonaron de forma impecable durante el inicio del ritual pagano en blondie.
Cerca de las 22 hrs se asomaron los invitados principales partiendo con Love Got Lost para continuar con No Tomorrow, continuando con Innocent y Your Kiss, que sin duda marcaron el inicio de un tremendo show para la noche. Luego vino su clásico Jazmine & Rose una joya a estas alturas del año 99, para continuar con la mítica Louise y A day (Mi favorita sin lugar a dudas). La parte final llevo a los espectadores a un clásico de 1988 como lo es Muscoviet Mosquito, para continuar con backdoor y Stranger, una perfecta canción synthpop que es de las clásicas de los holandeses de toda su gran discografía. Cerraron con Lockdown con casi dos horas de música oscura y perversa aludiendo a los espectadores de anoche…Ustedes son el mejor público, en una noche cargada de nostalgia y sonidos que amamos desde ya hace cuatro décadas y que aún nos hacen vibrar cada vez que nos visitan, ya que son muy pocas las bandas que aún sobreviven de ese increíble catalogo como lo fueron Cocteau Twins, The Sisters of Mercy, love is colder than death entre otros clásicos de antaño que suenan cada fin de semana en la mítica BLONDIE. Agradecimientos a la productora del evento por su invitación a cubrir magno evento.
Por: Mauricio Rojas MR X.
Fotografias Por: Cristian Porras.