Todo comenzó cuando My Dying Bride canceló todos sus shows de 2024 antes del lanzamiento de su último disco A Mortal Binding . El guitarrista Andrew Craighan dijo en ese momento que la banda estaba teniendo algunos «problemas en vivo», mientras que el vocalista Aaron Stainthorpe eventualmente revelaría que la banda estaba tomando un descanso antes de que las cosas empeoraran y se separaran .
Ahora tenemos una buena y extraña noticia en nuestras manos. La buena noticia es que My Dying Bride ha vuelto de su pausa y se subirá al escenario del Rockmaraton Fesztivál en 2025. La noticia extraña es que Stainthorpe no está a la vista y será reemplazado por un «invitado muy especial», el vocalista de Swallow The Sun , Mikko Kotamäki . Seguramente Kotamäki lo va a arrasar, pero la verdadera pregunta es ¿dónde está Stainthorpe y si volverá?
» My Dying Bride está encantada de anunciar su regreso a los escenarios en 2025″, escribió My Dying Bride en su Instagram. «Después de una pequeña ‘pausa’, los shows en vivo están listos para comenzar de nuevo, con un invitado muy especial en la voz: MIKKO KOTAMÄKI de Swallow The Sun».
«Damos una cálida bienvenida a Mikko , quien amablemente se ha unido al equipo de MDB, lo que nos permite traer canciones nuevas y clásicas al escenario. Con el álbum monumental de este año, A Mortal Binding , ahora bien establecido como un éxito de Doom Metal, la banda finalmente está lista para promocionarlo en vivo junto con clásicos experimentados, por supuesto.