Hoy nos juntamos para una noche de metal femenino, se presentarán en el teatro coliseo la banda italiana Lacuna Coil y las chilenas de Kiepja.
La banda encargada de abril del show es Kiepja,una agrupación integrada por tres mujeres: Graciela Rosanegra en Batería y voz, Paulina Cádiz en guitarra y voz y Jav Cartier en Bajo y voz, que iniciaron su proyecto a fines de 2020, en medio del confinamiento producto del Covid. La música de Kiepja es un viaje épico, inspirado en los sonidos ancestrales, los rituales sonoros, el rock étnico y los cantos de poder, estilo que han denominado como Rock Metal Mantra, y cuyo objetivo es bendecir la tierra, alimentar el espíritu y crear realidades mágicas.

La banda tuvo un muy buen cometido mostrando todos los pasajes de su primera producción titulado »Maga» dejando una muy buena impresión a los asistentes que escucharon atentamente cada uno de sus temas.

A las 21 hrs aproximadas sube al escenario Lacuna Coil…
A menudo se escucha a los músicos elogiar lo bueno que es este guitarrista o lo brutal que es esta banda. Con Lacuna Coil, se suele escuchar estilo y profesionalidad, y con la voz de Cristina Scabbia, más allá de lo hermosa y dorada, se escucha la palabra consistente. De hecho, increíblemente consistente sería más preciso. Y todo eso se puede apreciar esta noche. Cada miembro de la banda parece haberse esforzado al máximo para lucir como debe ser. Lucen como las estrellas de rock que son. Desde el principio, el espectáculo tiene una naturalidad, con todos interpretando su parte en cada momento. Las canciones, todas

bellamente escritas, se interpretan con fluidez. Hay un equilibrio entre material antiguo y apreciado y canciones más nuevas y, en muchos sentidos, más maduras. Batería, bajo y guitarra funcionan en perfecta simetría como un motor ronroneante. Andrea Ferro añade contraste y profundidad con voces que van desde lo limpio hasta los gruñidos guturales. Y luego tenemos la guinda del pastel: la icónica voz de Cristina Scabbia. Cada nota, tocada y

sostenida, cada matiz y detalle, perfectos. Puede que «constante» no sea una palabra sensacional para describir a un artista, pero debería considerarse el mayor cumplido. Hacer esto noche tras noche a este nivel es excepcional. Por eso Lacuna Coil tiene tantos seguidores, cada vez más fieles. Los fans saben que escucharán buena música interpretada por artistas que siempre están en la cima. Ojalá que siga así por mucho tiempo.
Por: Cristian Porras.
Fotografias: @ miguelfuenteso
