Darknoise descifra su nuevo trabajo“Back from Hell”.
Caliban es una banda alemana que estuvo desde los inicios de la explosión del Metalcore a nivel general, y aunque su nombre no fue de aquellos que estuvieron dentro de nombres pesados como Killswitch Engage y Trivium, ellos siempre estuvieron activos a través de los años con nuevas producciones, y era de aquellas bandas que siempre estaban presentes, pero no tuvieron ese gancho que esperabas de otras bandas del estilo, y estamos hablando de finales de los 90s. Entonces, ahora la banda presenta su 13vo disco en estudio llamado “Back from Hell” editado a través de Century Media Records. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?… Pues veamos.
Como se estuvo comentando, la banda siempre estuvo ahí y algunos discos pasaron por los parlantes, pero es de aquellas bandas que sabes que siempre activos y es muy dedicado para amantes del Metalcore acérrimo, ósea si sales un poco de ese concepto, Caliban será de aquellas bandas que no te motivan a escuchar, porque su estilo es muy conocido y ya sabes lo que va a presentar la banda, y gracias a ello, los discos fuera de tener un determinado sonido y una formula musical, es música bien producida y este “Back from Hell” no es la excepción, y Century Media Records sabe lo que produce, porque es una banda que mueve cierto grado de fanáticos de un estilo y siempre están pendientes de la banda por nuevas producciones, a pesar de ser una banda que no sale del concepto conocido y como en discos pasados, en este nuevo estuvieron añadiendo algunas ideas Deathcore, lo cual la banda ya lleva jugueteando algunos años atrás.

Desde que todo empieza con “Resurgence (Intro)” y termina con “Echoes”, pues el Metalcore de los alemanes desde hace algunos años se estuvo sumergiendo en lados alternativos y Deathcore a nivel general, los cuales siempre le dan un punto a favor dentro de su variedad y para salir del concepto más clásico del estilo. Entonces, a comparación de pasado disco “Dystopia” (2022), pues nuevamente la banda se apega a ese concepto de Architects. Algo que también ya estaba usando la banda a nivel general, y por ahí algunos detalles djent y 

progresivos, pero como muchas bandas de Metalcore son los nuevos recursos para avanzar dentro de su concepto musical inicial. Y como siempre los músicos son muy buenos, las partes de batería están muy bien sincronizadas con ese golpe del alternativo a nivel general, donde hay sintetizadores, pero curiosamente este tipo de consomé es muy usado en nuestros tiempos y ni para decir que ellos fueron los primeros, porque Architects si iba en este camino desde inicios de los 2000s y tuvo este enfoque desde su pasados disco, pero Caliban inicio con otra idea y ahora se alinea a este concepto de hace unos discos atrás.
“Back from Hell” de Caliban es un disco que sigue dentro del concepto de pasados discos, pues mezcla ese lado alternativo y ese lado Deathcore, funciona, pero no tiene una canción memorable que después de escuchar el disco después de 3 o 4 veces se te queda en la cabeza.
Por: Cristian Porras.
 
				            
