Desde Madrid, España, llega con nueva formación y nuevo larga duración, los veteranos del Death Metal Avulsed.
El pasado año fue noticia, ya que luego de tres décadas de vida, tres integrantes se bajaban del proyecto, en plena creación del material que formaría parte de su nuevo disco.
La banda, más allá de las bajas, continuó su viaje hasta hacerse de nueva formación y finalmente poder realizar el tan esperado lanzamiento, luego de doce años que habían pasado desde su último material, «Ritual Zombi».



Y después de los intentos fallidos por su gira por sudamerica, finalmente se presentan en nuestro país promocionando su nuevo álbum «Lacerate to Dominate»
Avulsed, se presentó en »Ex mundo mágico» junto a las bandas confirmadas para este festival de metal extremo «Macabre Death Festival “Imperial Doom (Colombia) y las nacionales: Sadism, Torturer y Dekapited.

Luego de una intensa jornada de death metal donde pasaron las bandas ya mencionadas dejándolo todo en el escenario, llegaría el turno del plato de fondo, los españoles Avulsed.
Para cerrar la jornada ya a las 24 hrs aproximadamente, con una intro que comienza con un sonido siniestro que da paso a una base de batería, seguida de guitarra con un ritmo lento, pero de permanente tensión, luego solos de guitarra que se suman a la tensión y ese ritmo hasta el final.

Luego «Lacerate to Dominate» abre paso a la brutalidad del Death Metal que ofrece Avulsed, con una pequeña intro instrumental hasta dar paso a la voz brutal de Dave Rotten. Esta canción fue uno de los cortes de difusión, la cual vino acompañada de su video oficial.
«Blood Monolith» tiene un sonido muy pegadizo luego de una intro con una voz superpodrida de Dave Rotten, tiene un sonido muy pegadizo e interesante, similar a sonidos de bandas como Deicide en temas como «GodKill», un tanto machacante, hasta bajar la intensidad seguida por unos riffs melódicos muy buenos.

La banda pasó por casi toda su discografia, dejando a los asistentes eufóricos con la brutalidad que ya se conoce de Avulsed…
No puedo dejar de decir Dave y compañia son una de las bandas clásicas del death metal
y escuchar su material en vivo fue un privilegio.
Fotografias Por: Cristian Porras.
@cristianporras.fotografo




